Nacionales
Lunes, 3 de Agosto del 2015

Tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima generaría importantes puntos de venta de formato “express”

metro de lima estacion

El retail moderno podría explotar la zona cercana a las estaciones a través de puntos de venta de cercanía, según un estudio de Mapcity al 2017.

Un reciente estudio realizado por Mapcity, empresa líder en Geo Business e inteligencia comercial, proyecta que para el 2017, una vez construido el Tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima, se consolidarán más de 80 mil hogares que a su vez generan un promedio de S/. 357 millones de ingresos mensuales. Se estima que el 70% de estos hogares pertenecerán a los sectores socioeconómicos B y C.

Para Fernando Horna, Vicepresidente ejecutivo de Mapcity, la población ubicada dentro de las zonas de influencia de las nuevas estaciones del metro cambiará sus hábitos de consumo, buscando servicios básicos que puedan ser atendidos en puntos de venta de formato “express” (al paso). Es así como se formarán nuevas oportunidades de negocio que dinamizarán la zona.

Por lo general, la presencia de una estación de metro genera alto tráfico de personas, convirtiéndose al mismo momento en un imán de diversos comercios.

Si a esto agregamos que todos los hogares que se planean para el año 2017, que es cuando se ha proyectado culminar la obra del primer tramo de la línea 2 del metro, suman un total de 357 millones de soles como ingresos mensuales aproximadamente, entonces ya podrían animarse los inversionistas, en especial la industria del retail moderno, a explorar la zona.

Otro dato destacable es que las zonas cercanas al metro muestran una predominancia de hogares de clase media (niveles socio económicos B y C)”.

Asimismo, el análisis del entorno elaborado por Mapcity determinó que actualmente, para atender a más de 80 mil hogares, solo existen 82 comercios de alto tránsito distribuidos de la siguiente manera: 45 bancos, 12 farmacias pertenecientes a cadenas reconocidas, 7 centros de salud, 6 tiendas por departamento, 5 restaurantes de cadenas, 5 supermercados y 1 gimnasio.

MÁS CERCA DE CADA ESTACIÓN

El estudio elaborado por Mapcity también cuenta con una zona más reducida de análisis tomando como área de influencia un radio de 10 minutos caminando en cada una de las 5 estaciones.

Los resultados de este nuevo universo proyectado al 2017, conformado por aproximadamente 13 mil hogares, presenta una generación de ingresos mensuales por más de S/. 55 millones; de los cuales, más del 72% se concentra en las zonas de influencia de las estaciones de “Colectora” y la estación “Óvalo Santa Anita”; seguido de la estación “Mercado Santa Anita” con 17%.

Por último, las estaciones con menor porcentaje son “Los Ingenieros” y “Evitamiento” que suman en conjunto solo un 11%. A pesar de la variación en la distribución de ingresos por estación, el 70% de su población pertenece a los niveles socioeconómicos “B” y “C”.

Del mismo modo, el estudio indica que en esta nueva área de influencia solo se han encontrado 28 bancos, 9 cadenas de farmacias, 5 tiendas por departamento, 3 cadenas de restaurantes, 4 supermercados, 2 centros de salud, un centro comercial y un gimnasio.

“Existen oportunidades interesantes dentro de ambas zonas de influencia para aquellos negocios dirigidos a los sectores socioeconómico ‘B’ y ‘C’. Sobre todo si se considera que más del 60% de comercios están concentrados en solo dos estaciones que generan un alto tránsito de la población: “Óvalo Santa Anita” y ‘Evitamiento’. Por tanto, el desarrollo del comercio en las tres estaciones restantes permitirá el incremento del flujo de personas, incrementando las oportunidades de negocio”, concluyó el Vicepresidente Ejecutivo de Mapcity.

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – CONVEX 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá a Yuri Herrera Burstein, experto en Geobusiness y Director de proyectos en Mapcity Perú, quien disertará sobre el tema “¿Cómo ubicar las tiendas estratégicamente?”

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas