Retail
Martes, 27 de Noviembre del 2012

Metro se instalará en el Coliseo de Gallos de Paucarpata (Arequipa)

Plaza Vea y Tottus, también planean expandirse en la Ciudad Blanca.

A inicios de mes, Cencosud -a través de su subsidiaria para actividades inmobiliarias Tres Palmeras- adquirió el terreno donde se encontraba el Coliseo de Gallos de Paucarpata (Arequipa).

Gestión conversó con funcionarios de ese municipio quienes indicaron que el predio mide 1,050 m2 y el plan del retailer chileno será instalar un supermercado Metro.

De esta manera, Cencosud sumará su tercer formato Metro en la Ciudad Blanca. A la fecha tienen uno en el distrito Hunter y el segundo se encuentra en la zona de Cerro Colorado.

Pero este no es el único operador comercial interesado en ingresar en la Ciudad Blanca. El Grupo Interbank y Falabella, además de Cencosud, han puesto la mira en Arequipa.

Carlos Moya Castro, gerente de desarrollo urbano del municipio, dijo que están trabajando un proyecto público-privado con Proinversión en el ex local penitenciario de la ciudad ubicado en la calle siglo XX.

“En ese lugar se almacenan vehículos y creemos que tiene un espacio adecuada para un centro comercial; ya algunas empresas nos han expresado su interés de llegar a esta zona que es estratégica”, detalló.

En tanto, Plaza Vea del Grupo Interbank, planea realizar dos proyectos en la ciudad, y en breve Tottus empezaría con la construcción de su supermercado en la segunda cuadra de la Av. Parra, el cual contará con estacionamientos subterráneos de unos tres pisos dándole valor agregado al proyecto.

Cabe señalar que acaba de entrar en operación Plaza Norte de Arequipa en Cerro Colorado, también el miércoles próximo Cencosud abrirá su segundo Metro en Ica, el cual operará en el C.C. El Quinde.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email