Retail
Jueves, 3 de Noviembre del 2011

Metro y Wong impulsan campaña de reciclaje de equipos usados de Movistar

Los contenedores de “Recíclame” estarán distribuidos en 69 locales de los supermercados Wong y Metro a nivel nacional.

En el marco del Segundo Encuentro Medioambiental “3R3: Ciudades Verdes en el Desierto”, la marca Movistar y los supermercados Wong y Metro firmaron un convenio para impulsar el reciclaje de equipos y accesorios celulares mediante la campaña “Recíclame” de la empresa telefónica.

El convenio permitirá el acopio de los equipos usados en los contenedores de “Recíclame” distribuidos en 69 locales de los supermercados Wong y Metro a nivel nacional en Lima, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

“Recíclame” nació en el año 2007 como una iniciativa que busca reducir el impacto ambiental de los equipos celulares, baterías y accesorios en desuso para contribuir con la preservación del medio ambiente y un desarrollo sostenible.

Eduardo Devoto Achá, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, señaló que “esta iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social de la compañía orientada al cuidado del medio ambiente, para lo cual vienen trabajando en la implantación de las mejores prácticas de gestión ambiental en el país, entre otras iniciativas que buscan contribuir con su protección y cuidado”.

Asimismo, la ejecutiva indicó que los residuos acopiados serán llevados a las plantas de las compañías Belmont y Sipi Metals en México y Estados Unidos, respectivamente, donde se les dará un adecuado tratamiento final y se reutilizarán los componentes en la fabricación de otros productos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email