Retail
Martes, 2 de Diciembre del 2014

Metro y Wong mejoran sus ventas en el tercer trimestre en el Perú

Cadenas de supermercados del grupo chileno Cencosud lograron crecer 4,1% en tiendas comparables.

Un mejor desempeño mostró durante el tercer trimestre del año la división de supermercados del grupo chileno Cencosud en el mercado peruano.

Así, las ventas de las cadenas Wong y Metro crecieron 4,1% en tiendas comparables [número de locales de julio-setiembre del 2014 versus los mismos puntos de similar período del 2013 o same store sale (SSS)].

Mientras que en el consolidado de los nueve meses del año la expansión del SSS (por sus siglas en inglés) fue de 4,4%, ligeramente por encima de las operaciones de sus supermercados e hipermercados en Chile (3,6%), según su reporte financiero.

Cabe destacar que la compañía sureña no realizó inauguraciones de nuevas tiendas en el tercer trimestre, manteniéndose con un total de 87 en todo el país y una superficie de ventas de 261.699 metros cuadrados.

En general, este negocio además tuvo un incremento en sus ingresos de 14,1% (en pesos chilenos), siendo el tercero con mejor comportamiento, después de Brasil y Colombia.

Paris

Paris, la tienda departamental de Cencosud, logró por su parte, un aumento en su facturación de 90,4% de julio a setiembre 2014, gracias a la incorporación de tres nuevas tiendas.

Tal crecimiento compensó parcialmente las menores ventas de la multimarca en Chile. No obstante, las ventas SSS en Perú en el trimestre en cuestión cayeron 11,1%.

“Este comportamiento responde a una alta base comparativa, ya que en los primeros meses después de la inauguración se crean altas expectativas, resultando en mayores ingresos”, explicó el holding.

Aumenta tasa de ocupación

En cuanto a los centros comerciales de Cencosud en Perú (Plaza Lima Sur, Arequipa Center y Cencosud Shopping Center Bajada Balta) estos mejoraron su tasa de ocupación pasando de 87% en el tercer trimestre del 2013 a 89 % en el mismo período de este año.

Esto se reflejó en el incremento de la facturación de esta división en 22%, especialmente, en los ‘malls’ Plaza Lima Sur (en Chorrillos) y Arequipa Center en la Ciudad Blanca; mientras que los primeros nueve meses del 2014 el crecimiento fue de casi 16%. Además, el grupo detalló que los ingresos locales de sus servicios financieros se elevaron 68%.

Actualmente, Cencosud opera 87 supermercados e hipermercados en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email