Internacionales
Miércoles, 17 de Julio del 2013

Mexicana Alsea adquirió el 100% de Starbucks Chile y Argentina

El monto de esta operación no fue divulgado.

El mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, Alsea de México, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina.

“Tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”, dijo en un comunicado a la Bolsa mexicana el director general de Alsea, Fabián Gosselin.

La compra de la unidad argentina surtirá efectos de forma inmediata, mientras que en Chile, la adquisición concluirá a más tardar el 24 de septiembre. Alsea no divulgó el monto de la operación.

“Este acuerdo no solo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal”, agregó Gosselin.

Con esta adquisición, Alsea operará las 66 tiendas de Starbucks en Argentina y las 44 tiendas en Chile, las cuales se suman a las 382 unidades que opera la empresa en México.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email