Internacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

México lidera crecimiento de centros comerciales en América Latina

Centros comerciales México

En América Latina hay más de mil 850 centros comerciales, por lo que más de una tercera parte está en México.

Actualmente, México es uno de los mercados que promueve la mayor actividad de desarrollo de centros comerciales en América Latina. En esa línea, el sector inmobiliario estimó que el crecimiento de infraestructura comercial será de un 15 por ciento este año.

Así lo confirmó el director general del Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI), Armando Saucedo, quien indicó que el país azteca es el actual líder en América Latina en centros comerciales, ya que posee más de 670 malls en todo el territorio mexicano, publicó en su portal www.ntrzacatecas.com

Según un estudio de la compañía Lizan Retail Advisors, para el 2025, habrá 55 ciudades en México con más de 250 mil habitantes con capacidad para recibir un mayor desarrollo comercial con retail. En México, hay 670 malls de más de 10 mil m2, pero podría tener tranquilamente 600 más.

MÉXICO TAMBIÉN RESISTE A LA ESCASEZ DE TERRENOS

Por su parte, el directivo de BDI, destacó que el sector de centros comerciales está en constante crecimiento en México y ha mostrado un dinamismo importante en los últimos años. Es importante señalar que en toda América Latina hay más de mil 850 centros comerciales, por lo que más de una tercera parte está en México.

LEE TAMBIÉN: Sector retail prevé abrir 100 nuevos malls en Latinoamérica este 2016

“Tan sólo el año pasado y en lo que va de este, se han inaugurado más de 30 complejos comerciales en diferentes entidades del país, con lo cual a la fecha suman 670, por encima de Brasil, Argentina o Perú”, informó Saucedo.

Sin embargo, el ejecutivo admitió que una de las dificultades del sector es encontrar nuevos terrenos y además brindar servicios de primer nivel como estacionamiento suficiente y todo tipo de tiendas, desde autoservicios, hasta las de alto nivel.

FOTO DE LA NOTA: Cortesía El Financiero de México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas