Internacionales
Viernes, 18 de Enero del 2013

México: Coca-Cola FEMSA adquiere Grupo Yoli

Compra estaría valuada en casi US$ 700 millones.

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, logró un acuerdo para comprar la embotelladora local del Grupo Yoli, en una transacción valuada en casi US$ 700 millones, según informó la firma en un comunicado a la bolsa de valores.

Coca Cola FEMSA y Grupo Yoli acordaron fusionar sus operaciones tras un acuerdo aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, pero que deberá ser sometido a un proceso de auditoría, así como a la aprobación del regulador antimonopolios local y de los accionistas de ambas empresas.

Como consecuencia de esta fusión Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de 184 pesos por acción” precisó KOF en el comunicado.

El reporte indicó asimismo que Coca Cola Femsa asumirá 1,009 millones en deuda neta de Grupo Yoli.

Como resultado de la transacción, KOF será dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, S.A. de C.V. (PIASA), una empresa importante en la producción de azúcar en México.

“Con esta participación adicional, Coca Cola FEMSA será propietario de 36.3% de uno de los productores de azúcar líderes en México”, agregó el comunicado.

 

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email