Internacionales
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

México: Comercio electrónico alcanzará los US$8,300 millones al cierre del 2013

Reflejando un 38% más en relación al 2012.

El valor del comercio electrónico en el 2013 alcanzará los US$8,300 millones en México, creciendo así un 38% a comparación de los 6,000 millones de dólares registrados en el 2012, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Tomando los crecimientos de los últimos años, si utilizamos un promedio de 40% de crecimiento para el próximo año, estamos hablando de cerca de 110.000 millones de pesos. Es el crecimiento que podríamos estar viendo de manera exponencial tomando los indicadores de los últimos dos años”, adelantó Víctor de la Barrera, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación.

Este crecimiento, de acuerdo con el ejecutivo, es “orgánico” pero aún tiene retos como aumentar la oferta comercial y aumentar el número de compradores en línea, que el 35% de los 45.1 millones de los internautas mexicanos, de acuerdo con cálculos de la Amipci.

“Hay varios pilares para desarrollar comercio electrónico y uno es oferta comercial. El 65% del comercio electrónico representa viajes y entretenimiento, y el resto son las demás categorías: cómputo, música, etcétera”, agregó durante una rueda de prensa para anunciar el encuentro Ebusiness Week MX, enfocado al desarrollo del comercio electrónico y marketing digita

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email