Internacionales
Martes, 16 de Noviembre del 2010

México entre prioridades de grupo chileno Falabella

Según presidente de Falabella el grupo desembarcaría en su nuevo destino con todas sus líneas: tiendas por departamento, homecenter, centros comerciales y crédito.

El grupo chileno Falabella, tiene a México entre sus prioridades para continuar su expansión por América Latina, reveló su presidente, Reinaldo Solari.

“A mí personalmente me gusta más México que Brasil”, dijo el empresario, al comentar con periodistas sobre las posibilidades de abrir un quinto mercado en la región, tras Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Solari señaló que el eventual ingreso de Falabella al mercado mexicano “depende de cuando dos personas quieren casarse o no. Deberíamos asociarnos o comprar algo, sería un matrimonio”.

“Sí vamos, vamos con todo. Es fundamental”, indicó en referencia a que el grupo desembarcaría en su nuevo destino con todas sus líneas: tiendas por departamento, homecenter, centros comerciales y crédito, aunque dudó de incluir los supermercados. Solari explicó que ingresar “con supermercados (posee la cadena Tottus), es más difícil, pero habría que pensarlo”.

Por su parte, el gerente general del Grupo, Juan Benavides, dijo que Falabella tiene un plan de inversiones por dos mil 15 millones de dólares para el periodo 2011-2014, además de 577 millones de dólares en este año.

El grupo Falabella tiene una valorización bursátil de 23 mil millones de dólares y tiene presencia en los grandes centros comerciales chilenos, y filiales en Argentina, Perú y Colombia.

http://economia.terra.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email