Nacionales
Lunes, 22 de Junio del 2015

México es el mercado más dinámico en ropa y accesorios de lujo en Latinoamérica

img-1434997711

Para el 2015, se tiene previsto que este país crezca de 6 a 8% en esta categoría por encima de Brasil.

Según un estudio de LuxuryLab Global, para el 2015 se prevé un crecimiento de 6 a 8 por ciento en el segmento de ropa y accesorios de lujo en México, convirtiéndolo en el mercado más dinámico de Latinoamérica en esa categoría, por encima de Brasil, país que alcanzará solo un incremento no mayor a 4 por ciento.

El gerente de  Marketing de Saks Fifth Avenue México, Andrés Hernández, manifestó que año tras año entra un número importante de marcas que se instalan en tiendas de lujo, boutiques y corredores comerciales en México, el cual cada firma elabora su propia estrategia comercial.

El ejecutivo estimó que este año llegarán al menos 15 marcas de ropa, calzado y accesorios.

En tanto, el CEO de LuxuryLab Global, Abelardo Marcondes, opinó que la tendencia de las marcas que apenas llegarán a México, así como las que ya están establecidas en el país, es la apertura de boutiques propias, ya que la experiencia para los consumidores es diferente a la de adquirir la marca en una tienda departamental, como Palacio de Hierro y Liverpool.

INGRESO DE NUEVAS MARCAS

La analista de investigación en Euromonitor International, Amanda Bourlier, señaló que a partir de 2014 se ha registrado la entrada de marcas especializadas, por lo cual en 2015 continuará la tendencia.

“Anticipamos que la entrada de marcas continúe. Para muchas de las que ya están establecidas en Estados Unidos, expandirse a América Latina es una estrategia natural. Para empresas que buscan crecer en la región. La difícil situación económica de Brasil mejora el posicionamiento de México”, comentó Bourlier.

Los especialistas enfatizaron que para este año se espera la llegada y expansión de más de 30 marcas del sector de lujo en México, de las cuales, al menos la mitad corresponderá a la categoría de moda y accesorios. Se prevé la llegada de Céline, Peace Love World y la apertura de nuevas boutiques como Rolex y Prada.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas