Mercados
Miércoles, 6 de Junio del 2012

México: Nace alianza entre Elektra y Xoom

El acuerdo con Xoom permitirá a Elektra recibir, en sus más de 2 mil tiendas y sucursales de Banco Azteca, remesas provenientes de Estados Unidos.

email

Elektra firmó una alianza con la compañía estadounidense de transferencias de dinero por internet Xoom Corporation para fortalecer su negocio de envío de remesas. Xoom mencionó que “está nueva asociación permitirá a Elektra captar una mayor cuota de mercado en las transferencias de dinero en línea y equipos móviles”
Las transferencias de dinero hacia México provenientes del país del Norte crecieron 5.3% en el primer trimestre de 2012, en comparación al mismo periodo del año pasado, según datos del Banco de México.

Antes de la alianza con Elektra, residentes de Estados Unidos podían enviar dinero a México a través de Xoom, con opciones de recibirlo el País con pago en ventanilla en las tiendas Soriana o en las sucursales de Bancomer y Banamex.
Luego de la alianza con Elektra, Xoom estaría sumando más de 2 mil puntos de venta a sus opciones de entrega de dinero proveniente de residentes de Estados Unidos.
Xoom informó que durante el primer trimestre de este año las transferencias de dinero en línea a México a través de su sistema crecieron 58% en comparación con el mismo trimestre de 2011. La compañía afirmó que “este crecimiento explosivo fue alimentada en parte por la rápida penetración de hispanos mediante un smartphone”, afirmó la compañía.

La penetración de teléfonos inteligentes entre los hispanos que radican EU ahora es de 57%, según datos de Nielsen. Xoom informó además que 15% de las transferencias de dinero a México a través de su sistema se envían mediante un teléfono móvil.

La empresa envía dinero a 30 países, incluyendo México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

http://economia.terra.com.mx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email