Internacionales
Miércoles, 7 de Agosto del 2013

México: ‘Retail para mascotas’ bordea los US$720 millones

Alimento balanceado, ropa, accesorios y hasta calzado para mascotas impulsan este sector.

La diversificación de productos y alimentos para mascotas se refleja en un crecimiento de 9,0% en dicho sector de acuerdo con Euromonitor en el año 2012. Se estima además que el valor de la industria de alimentos balanceados para animales es de 720 millones de dólares.

La gama de precios y el incremento de puntos de venta ha llevado a los mexicanos a cambiar su visión de alimentar a sus mascotas con ‘sobras’ a productos balanceados. El mercado de las mascotas ha crecido a ritmos del 9 y el 12% todos los años. Ropa, accesorios, bisutería, calzado y estética también han impulsado al mercado, “pues se estima que el consumo per cápita de cuidado de animales de compañía va de los 30  a los 160 dólares  mensuales”, dijo Gerardo Galindo, Director Corporativo de Mercadotecnia en MaltaCleyton.

En México existen 26 millones de mascotas de las cuales 19 millones son perros y 7 millones gatos. De acuerdo con el censo del INEGI de 2011, el 58% de los hogares tienen mascotas. “Aún con la crisis del 2009, categorías de muchos productos decrecieron y las mascotas se mantuvo y al año siguiente estuvo creciendo a ritmos del 8%”, agregó Galindo.

 

http://www.manufactura.mx/


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email