Internacionales
Jueves, 11 de Julio del 2013

México: Retailers podrán vender televisores analógicos solo hasta octubre

A causa del apagón analógico.

Los analistas del sector indican que Resulta grave que la autoridad permita que fabricantes y tiendas saquen a la venta sus inventarios de televisiones analógicas antes de que ya no sea permitida su comercialización a causa del apagón analógico.

La NOM 192, que publicó el viernes pasado la Secretaría de Economía (SE), prohíbe la venta de este tipo de aparatos a partir de octubre próximo. Sin embargo, las tiendas tienen todo este tiempo para seguir vendiéndolos, aunque no servirán cuando llegue el apagón en 2014.

“Es un poco grave, si sacas a la venta esas televisiones no estás ayudando mucho, pues la gente no sabe todavía o no tiene la certeza de lo que va a pasar con un televisor analógico, no están informados de que no van a recibir los beneficios de la televisión digital terrestre”, indicó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Una vez que se deje de transmitir la señal analógica, este tipo de receptores no podrán captar transmisiones a menos que se les adapte un decodificador de señal o el propietario contrate un paquete de televisión de paga, lo cual no es accesible para gran parte de la población del País. Sólo 9.8 millones de hogares gozan de este servicio, de un total de 29 millones, según datos del Inegi.

“Debe haber mucha información por parte de las tiendas, de Profeco, sobre todo Profeco, de alertar a la gente de la conveniencia de comprar un equipo analógico ya que su valor en el mercado será cercano a cero cuando se acerque la transición a la TV digital”, expresó Hibert. “En las tiendas todavía hay televisiones analógicas porque están dando la oportunidad, pero lo conveniente hubiera sido exportarlas a países donde no se vislumbra la entrada de la TV digital porque puede ser un engaño”, destacó el ex comisionado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email