Internacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

México tendrá siete nuevos centros comerciales

img-1435081208

Son desarrollos importantes y atractivos para los inversionistas del sector retail.

La desarrolladora inmobiliaria GICSA tiene en puerta la construcción de siete nuevos centros comerciales en México en ciudades como Cuernavaca, Mérida y Vallarta.

Los proyectos en desarrollo que la empresa tiene hacia 2018 incluye 14 propiedades con 820 mil metros cuadrados, de los cuales, alrededor de 540 mil metros serán centros comerciales, esto es alrededor del 66 por ciento del total.

Por lo pronto, se conoce que Paseo Cuernavaca, La Isla Vallarta, La Isla Mérida, La Isla Playa del Carmen, Paseo Xochimilco y dos más por definir serán los nuevos centros comerciales que la empresa desarrollará hacia 2017 con los recursos que levantará en su debut en el mercado accionario.

El proyecto comercial más grande será La Isla Mérida, que tendrá 65 mil metros cuadrados de espacio rentable y requerirá de 2 mil 13 millones de pesos. El inmueble será propiedad de GICSA por completo; estará ubicado dentro del complejo residencial Cabo Norte y contará con amenidades, como un lago y áreas verdes.

El otro gran desarrollo comercial será Paseo Cuernavaca, que estará ubicado en la zona residencial Jacarandas, cerca de la autopista México-Cuernavaca. El proyecto comercial tendrá una superficie rentable de 58 mil metros cuadrados de área rentable y una inversión de mil 568 millones de pesos. Este centro comercial contará con cines, tiendas de ropa, gimnasio y restaurantes y un hotel, el cual será vendido.

“Es una oferta muy interesante por la calidad de los inmuebles de GICSA, son desarrollos muy emblemáticos y podría ser atractivo para los inversionistas”, señaló Armando Rodríguez, analista del sector inmobiliario de Signum Research.

Del total del “pipeline” por desarrollar en México, la empresa tendrá el 79 por ciento del área rentablede de los centros comerciales, alrededor de 646 mil metros cuadrados.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas