Internacionales
Lunes, 28 de Marzo del 2011

México: Walmart se come al mercado

La exitosa cadena incrementó a 52% su participación en el mercado mexicano de autoservicios en 2010; Controladora Comercial Mexicana y Soriana fueron las perdedoras el año pasado

Pese a que 2010 fue uno de los años más competidos en precios  entre las grandes cadenas de autoservicios y que el consumo se mantuvo débil, Walmart de México y Centroamérica salió fortalecido. El grupo que preside Scot Rank alcanzó una cuota de mercado de 51.8% al cierre del año pasado, lo que representó un incremento de 1.2 puntos porcentuales comparado con un año antes.

Para los analistas del sector comercial, el avance de Walmart se debió entre otras cosas; a su solidez financiera, la agresividad en el crecimiento de piso de ventas, así como el éxito del formato de Bodega Aurrerá en sus diferentes tamaños (Mi Bodega, Bodega Express y Bodega Aurrerá).

Por otro lado, es importante mencionar  que en 2010 el grupo comercial que opera formatos como Walmart Supercenter, Superama y Sam´s Club, abrió un total de 267 tiendas (la mayoría bodegas) que le permitieron expandir en 11.4% su área de ventas. Por arriba de los crecimientos de 3.3% mostrados por Soriana, 8.5% de Chedraui y 0.1% de Comercial Mexicana.

“Walmart ha aumentado en poco más de 10% en promedio su área de ventas en los últimos cinco años (por arriba de sus competidores), por lo que es lógico que gane cuota de mercado”, dijo Raquel Mosco, especialista del sector comercial de Ixe Casa de Bolsa.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email