Internacionales
Jueves, 3 de Junio del 2010

México: Walmart y Soriana pelean precios bajos

Walmart y Soriana iniciaron una guerra declarada por los precios bajos. Al final de la batalla declarada entre ambas compañías, será el cliente quien decida.

 Desde la semana pasada Walmart implementó una estrategia de comparar sus tickets de compra, considerando mismos productos, tamaños y marcas, contra los recibos de Soriana, tras lo cual aseguró que sus precios son más bajos. Soriana no se quedó de brazos cruzados y señaló que continuará durante todo el año con la campaña de Precios Baratísimos, reduciendo el costo generalizado de todos los artículos.

Frente a un mercado cada vez más consolidado, las empresas tienen que empezar a arrebatarse participación, “Walmart lo que está buscando es que otras empresas no se expandan más, el pedacito que puedan representar no es competencia para ellos, pero por eso es importante limitar su avance, en cambio Walmex si está creciendo, a pesar de que el mercado está más contraído”.

La estrategia de Walmart se dio justo en el momento en que Soriana reactivó la apertura de tiendas, situación similar ocurrió cuando la empresa de Scot Rank implementó la campaña Miércoles de Frescura, enfrentando directamente a Comercial Mexicana, cuya estrategia es el conocido Miércoles de Plaza.

Marco Montañez, analista de Actinver, consideró que la competencia entre Walmart y Soriana se ha vuelto más intensa, aunque “Soriana ha tenido éxito en su estrategia comercial, ha tratado de diferenciarse, tiene ofertas y promociones”.

Frente a la campaña de comparación de tickets que lanzó la firma que encabeza Scot Rank, destacó que es posible que en el corto plazo Soriana despliegue su propia estrategia.

 
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email