Retail
Lunes, 5 de Enero del 2015

Michael Kors y Emporio Armani tendrían mayores ventas este año

El Grupo Fossil evalúa traer más marcas para el mercado peruano.

Un signo que distingue a un hombre es el reloj que lleva, pues este le dará otro sentido a la prenda.

Martín Valderrama, gerente general del Grupo Fossil, que en Perú representa a nueve marcas de relojes de lujo, indicó que el año pasado se ha visto una demanda importante en el público masculino y una de las marcas con más demanda ha sido Michael Kors.

“Las marcas que traemos son de lujo, van al público que ve al adquirir el producto como algo que desea y que lo va a cumplir, por eso en el año nos hemos mantenido estables y con crecimientos que alcanzan los dos dígitos en venta”, señaló.

Por el contrario, sostuvo que la demanda de Michael Kors en el segmento masculino ha aumentado este año por la variedad de modelos. En promedio, el precio de cada reloj puede oscilar entre los S/. 1,000 y S/. 1,200, y se ha visto que al año se adquiere unos dos relojes.

Además de Michael Kors, durante este año la estrategia ha sido reforzar la presencia de la marca Emporio Armani, cuyo precio es similar o incluso mayor que el del primero.

“Esto porque siempre se tiene que empezar a potenciar alguna otra marca y al ser aspiracional tiene una buena imagen y es un caballito de batalla adecuado para competir”, explicó.

Fossil arriba

Si bien Michael Kors tiene ventas fuertes, Valderrama destaca que la marca que más se vende es Fossil, cuyo ticket promedio fluctúa entre los S/. 500 y S/. 600.

“La ventaja de Fossil es que tiene modelos para segmentos como el B, y el mercado masculino es también el que más se ha movido”, apuntó.

La competencia se da también con Skagen, una de las últimas marcas que sumó a su portafolio, la cual se espera reforzar. Para ello, no descartan traer otras líneas de la marca.

Más presencia en malls

La empresa planea seguir creciendo con córneres en Saga Falabella. Para enero del 2015 abrirá dos, uno en San Isidro y otro en San Miguel.

También reforzará la presencia de las líneas de Fossil de artículos de cuero y joyería en el córner que tienen en Saga del Jockey Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas