Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Microsoft busca nuevo CEO para este 2014

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co. suena fuerte para ocupar este cargo.

Microsoft termino el año 2013 sin un presidente ejecutivo a cargo de la empresa y sigue analizando estos días para dar a conocer el nombre de la persona que reemplazará a Steve Ballmer.

Desde que el ex presidente ejecutivo anunció su retiro en agosto del 2013, se puso en marcha el plan de búsqueda, sin embargo el tiempo de espera es concordante con los anuncios de la compañía, ya que desde que se supo de la dimisión de Bellmer, Microsoft habló de un plazo de 12 meses para encontrar a su sucesor.

“Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014″, dijo el principal director de Microsoft, John Thompson en un blog de la compañía.

El comité formado para hallar al nuevo CEO de la compañía se habría quedado solo con un “puñado” de candidatos, entre los que se encuentra el presidente ejecutivo de Ford, señalaron en Microsoft.

Fuentes familiarizadas con el proceso de búsqueda dijeron a Reuters que el comité se ha quedado sólo con un “puñado” de candidatos, incluyendo el presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Alan Mulally, y uno o dos aspirantes internos.

“Identificamos más de 100 candidatos posibles, hablamos con varias decenas y luego enfocamos nuestra energía intensamente en un grupo de unos 20 individuos”, dijo Thompson en el blog. “A medida que este grupo se ha reducido, hemos hecho una investigación más profunda, incluso con el directorio en pleno”, agregó.

Thompson lidera el comité de cuatro miembros para hallar a un nuevo presidente ejecutivo, que incluye al cofundador y presidente del directorio, Bill Gates.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email