Tecnología y Tendencias
Miércoles, 14 de Mayo del 2014

Microsoft destaca un doble rol en el área del retail

La decisión de la compra ya no depende de la tradicional visita a una tienda física.

Microsoft Corporation escogió la “Conferencia de Tecnología del Retail de Microsoft Dynamics” 2014 en Las Vegas para enfatizar las expectativas de crecimiento de un consumidor activo y conocedor de la tecnología, los cuales están llevando a los retailers a adoptar un modo de operación omnicanal que, consecuentemente, está dando forma al camino que Microsoft mismo debe tomar.

En un mundo cada vez más conectado dónde la decisión de la compra ya no depende de la tradicional visita a una tienda física sino más bien a otras influencias como las búsquedas en internet, medios sociales y redes sociales, los retailers que ignoren estas tendencias lo hacen bajo su propio riesgo.

Además, los distintos métodos de adquisición como son los smartphones y una multitud de otros dispositivos están ganando terreno rápidamente en el mercado del comercio minorista.

Es allí, que Microsoft juega un doble rol en el área de  Retail:

a) Habilitar a los retailers a llevar a cabo la transición y proveer un ambiente transparente a lo largo de todos los puntos de contacto y así impactar positivamente el ROI.

b) A través de sus divisiones de productos de consumo, dar a los clientes los servicios/experiencias personalizadas que buscan. La estrategia para Microsoft Dynamics es tomar ventaja de toda la innovación y tecnología desarrollada por Microsoft como un todo, y simplificarlos para  el beneficio de Retail.

Teniendo en mente todo lo anterior, realizar la transición hacia tecnologías avanzadas y más robustas que le permitan a una organización  una sola plataforma de retail desde la cual interactuar con sus clientes  a lo largo de todos los canales disponibles, no sucederá de la noche a la mañana.

Por lo que el enorme potencial ofrecido a través de Microsoft Dynamics’ “Retail Essentials” (RMS) está muy vivo y continuará siendo soportado hasta el 2021 ganando en m-commerce, movilidad, CRM y medios sociales todo en una única plataforma de retail, integrada y moderna.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email