Tecnología y Tendencias
Jueves, 24 de Octubre del 2013

Microsoft prepara sus propios lentes para competir contra Google Glass

Fuentes cercanas a la compañía divisan pruebas con prototipos de anteojos conectados a la web.

Microsoft está realizando pruebas con prototipos de anteojos conectados a la web similares al Google Glass, dijeron fuentes cercanas a la materia, con lo que la empresa ingresaría al altamente promocionado pero no probado mercado de tecnología de dispositivos para vestir conectados a Internet.

Una fuente con conocimiento del proyecto de Microsoft dijo que la empresa ha pedido cámaras y otras partes clave para los prototipos de anteojos a varios fabricantes de componentes en Asia. También advirtió que el dispositivo quizá nunca llegue a ser producido en masa.

Las pruebas muestran que Microsoft sigue de cerca el emergente mercado de dispositivos “para vestir”, que incluyen pulseras que detectan cuánto ejercicio hacen las personas, relojes pulsera que replican algunas características de los teléfonos inteligentes e ideas más extremas, como tatuajes que conectan a las personas a sus dispositivos computacionales.

La firma de estudios de mercado ABI Research proyecta que las ventas anuales de este tipo de dispositivos ascenderán a 485 millones de unidades en 2018. Microsoft está “determinada a liderar la fabricación de hardware para asegurarse de que no se perderá las oportunidades que ofrece el mercado de dispositivos para vestir”, dijo la fuente.

Las pruebas de los anteojos también ponen de relieve los controvertidos esfuerzos de Microsoft para dejar de ser una empresa que solo fabrica software, y convertirse en una que también produce los dispositivos que funcionan con esos programas. Teléfonos inteligentes, pequeños conectores digitales para televisores y otros dispositivos de hardware han ayudado a transformar a Apple y Samsung en gigantes tecnológicos.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email