Tecnología y Tendencias
Miércoles, 3 de Julio del 2013

Microsoft prepara un smartphone capaz de "sentir" el estado de ánimo

Sistema MoodScope tendrá sensores que detectan emociones del usuario.

Hoy en día, la tecnología ha llegado a incorporar sensores que detectan movimiento, temperatura, luz o voz. Pero Microsoft busca innovar este campo mediante un dispositivo inteligente que pueda “sentir” el estado de ánimo del usuario.

La tecnología ha sido denominada “MoodScope” y podrá compartir de forma automática la referida información a través de redes sociales como Facebook, según informó el portal especializado en tecnología Mashable.

Según señalaron los investigadores en el documento, “mientras que los dispositivos tienen muchos sensores para entender el mundo físico que les rodea, estos son incapaces de desarrollar una visión sobre el objeto que más importa: el usuario”.  “Consideramos que la implementación de un sensor de estado de ánimo será el próximo paso vital en el aumento de la sensibilidad al contexto de los dispositivos móviles”, añade el equipo.

De acuerdo con lo mencionado en el texto, al conocer los estados de ánimo de los demás, los “usuarios sabrán cómo y cuándo comunicarse”.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email