Ventas y Comercialización
Viernes, 7 de Octubre del 2011

Microsoft promueve educación intercultural en Apurímac

La iniciativa forma parte de un programa de responsabilidad social llamado Microsoft Potencial Ilimitado.

Microsoft apoya la educación intercultural bilingüe en Apurímac
Empresa ha entregado 2.570 licencias de software a 25 ONG del país

Paz y Esperanza es una ONG que tiene sede en el distrito de San Miguel de Chaccrampa, en Apurímac, donde se busca rescatar el valor ancestral del idioma quechua en las escuelas con un interesante programa de educación intercultural bilingüe. 

La ONG  brinda también a los maestros los libros y los materiales necesarios para aplicar la interculturalidad en las aulas. “Para eso trabajamos con gestores que monitorean la labor de los docentes aula por aula”, dice Hinojoza.

Actualmente, este programa educativo recibe hoy el apoyo tecnológico de Microsoft. Úrsula Salazar, directora de Sector Público de Microsoft Perú, cuenta que en el 2010 la ONG buscó el apoyo de esta empresa. “Y nos interesamos en el proyecto por el trabajo que realizan en promover la educación intercultural bilingüe”, afirma Salazar. Desde entonces, Microsoft la viene apoyando al donar licencias gratuitas de software y capacitar a los gestores de la ONG en nuevas tecnologías. De hecho, Microsoft viene apoyando un total de 14 centros educativos, 855 estudiantes y 59 profesores de Apurímac.

Asimismo, Salazar indica que la iniciativa forma parte de un programa de responsabilidad social llamado Microsoft Potencial Ilimitado, que se basa en tres pilares: mejorar la educación, generar oportunidades de empleo y promover la innovación local a través de las tecnologías. Con este, más de 2.570 licencias de distintos productos de Microsoft han sido donadas a 25 ONG en 10 regiones del país, que gracias a ello han podido mejorar sus operaciones y extender su base de beneficiarios.

La ONG Paz y Esperanza se encuentra en la búsqueda del apoyo de otras empresas e instituciones que la ayuden a replicar el proyecto intercultural desarrollado en más zonas del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email