Internacionales
Martes, 7 de Julio del 2015

Miele busca consolidarse en Chile y abrir más tiendas en la región

Miele busca consolidarse en Chile y abrir más tiendas en la región

El fabricante alemán de electrodomésticos Miele quiere dar el gran salto buscando llegar a más regiones, debido al crecimiento exitoso de su negocio de línea blanca en Chile. Aunque los números sean positivos para la empresa, los directivos alemanes tienen una estrategia cauta respecto al plan de inversiones, donde aseguran que antes de invertir primero deben consolidar su marca.

En ese sentido, el gerente general de Miele en Chile, Jaime Durán, expresó que la compañía tiene como visión en cinco o seis años tener su marca posicionada y consolidada en diferentes regiones, y ser un centro de apoyo y operativo para países vecinos, así publicó en su portal electrónico “Pulso, pasión  por los negocios” de Chile.

“Todavía no tenemos un plan de expansión para ir directo a países atractivos como Argentina o Perú, sino aún podemos atenderlos desde acá. El salto lo vamos a dar cuando la marca esté en su mejor momento y esté en las mentes de los consumidores”, sostuvo el ejecutivo respecto al futuro de la compañía.

ALIANZA CON FALABELLA

La compañía tiene como plan, ampliar su público objetivo, por lo cual, sus directivos han expandido su canal al retail, sellando una alianza comercial exclusiva con Falabella. Asimismo, levantaron una nueva casa matriz en la comuna de Vitacura, ubicada en Santiago de Chile.

El ejecutivo también resaltó la consolidación de otras alianzas con inmobiliarias a fin de equipar departamentos. “La verdad es que nos ha ido muy bien, comenzamos en Parque Arauco, este año llegamos a Alto Las Condes, y la idea es seguir participando en tiendas de Falabella”, agregó Durán.

El objetivo de la firma alemana también es salir de Santiago de Chile y llegar a otras ciudades como Concepción.

SU CRECIMIENTO EN CHILE

En los primeros cinco meses del presente año, la firma alemana cerró en ventas con un 29,5% arriba frente al año pasado. El 2014, Miele facturó $2.400 millones en Chile, y el objetivo para sus directivos, es que las ventas suban un 40% este 2015, lo cual es un reto positivo para su negocio.

“Hemos tenido un desarrollo bastante vertiginoso desde el año 2012 hasta hoy que hemos aumentado las ventas casi en un 150%. Cuando asumimos el control en Chile, la marca se posicionó bastante alto, y hoy es una de nicho”, destacó Jaime Durán.

SOBRE LA MARCA MIELE

La compañía alemana arribó a Chile en la década de los 50 de la mano de la familia Schiess (controladores de Transoceánicas). Pero desde hace varios años los alemanes decidieron instalarse directamente, y las cifras evidencian que la decisión fue acertada con lo cual buscan consolidar su presencia en Chile para luego arribar a otras regiones de Sudamérica.

La empresa ofrece productos en Falabella desde los $100.000 por una aspiradora, hasta los $6 millones por un horno eléctrico empotrable, precios que han traído resultados positivos a la empresa que para este año pretende alcanzar los cinco millones de euros en venta, lo que significaría un aumento de cerca del 40%.

La filosofía de la empresa está basada en la innovación y sobretodo en el servicio de post venta. Hoy cuentan con técnicos propios que instalan directamente en los hogares. El 95% de los productos de Miele se fabrican en Alemania.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas