Nacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2016

MiFarma habría adquirido cadena de boticas Arcángel

collage farma peru 2016

Con esta posible compra Mifarma consolidaría su presencia en provincias del Perú.

La reconocida cadena Mifarma con esta posible compra de la cadena de boticas Arcángel pasaría a ser la cadena más importante del Perú al haberse fusionado con la firma farmacéutica Albis.

Según tenemos conocimiento, Carlos Cueva, gerente general de Albis, habría reunido a todos los trabajadores de la compañía Albis acompañado de los directores de Química Suiza y Mifarma para realizar este importante anuncio.

Esto le permitiría a Mifarma seguir consolidándose en el mercado peruano ya que habría adquirido la cadena de boticas Arcángel para lograr el crecimiento en provincias donde esta última empresa tiene el 70% de su negocio.

Con este importante acuerdo entre ambas empresas la industria farmacéutica vuelve a ser la protagonista en el mercado de compras y ventas en el Perú superando los 900 establecimientos comerciales.

LEE TAMBIÉN: Mifarma fortalecerá crecimiento con adquisición de farmacias de Cencosud

RECONFIGURANDO EL MERCADO FARMACÉUTICO

Es importante indicar que Química Suiza (dueña de Mifarma) compro hace unos años atrás la cadena de Boticas BTL –abril del 2011–, con lo cual la firma pasó a administrar más de 300 locales consolidándose en ese entonces como la segunda más importante del mercado, pero con el fin de seguir aumentando su presencia en el retail farmacéutico peruano fue a la caza de boticas Fasa a inicios del 2012.

A todo esto, hay que sumarle que la cadena de farmacias Mifarma, operada por grupo Quicorp, hace un mes compró 62 locales farmacéuticos de Cencosud. Con esta agresiva expansión tienen planeado aumentar sus niveles de facturación para los próximos años.

Para fines del año pasado Mifarma contaba con 550 tiendas abiertas, de las cuales 366 son boticas Mifarma tradicionales, 173 Mifarma Drugstores y 7 Mifarma Beauty Center y 4 Mimarket Convenience Store. Mientras que la cadena de boticas Arcángel supera los 370 locales a nivel nacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas