Internacionales
Viernes, 5 de Febrero del 2016

Millennials buscan alimentos más saludables

millennials consumen

Los consumidores de todas las generaciones en especial los Millennials afirman estar dispuestos a pagar un precio premium por comida más saludable.

Los consumidores de todas las edades están empeñados en llevar vidas más sanas y muchos de ellos lo hacen al elegir opciones de comida más saludable.

Más de la mitad de los participantes de todas las generaciones afirman estar dispuestos a pagar un precio premium por comida que brinde beneficios a la salud.

Sin embargo, dependiendo de nuestra edad, nuestro acercamiento a decisiones tan simples como la manera de estar al tanto de las noticias o con cuánta frecuencia comemos fuera de casa puede ser drásticamente diferente.

Los participantes más jóvenes son líderes en esta decisión con el 81% y el 78% de la Generación Y y Z, respectivamente, que afirmaron preferir pagar más por este tipo de comida.

Mientras ciertos atributos saludables como “bajo en sodio” o “bajo en azúcar” parecen ser más atractivos para consumidores mayores, los atributos como “orgánico”, “libre de gluten” y “alto en proteína” son los que cautivan a los participantes más jóvenes.

En consonancia con este punto, también las generaciones mayores prefieren los alimentos con menos grasa, azúcar, sodio y bajos en calorías.

Cuando se trata de comer fuera de casa, casi 6 de cada 10 Millennials (58%) dicen que comen fuera al menos una vez a la semana, duplicando esta tendencia en los Baby Boomers (29%). Asimismo, 30% de los Millennials comen fuera tres o más veces por semana.

Los smartphones hacen parte hoy en día de la mesa de los consumidores globales. La sorpresa es que los Baby Boomers (52%) son los que más se distraen con tecnología durante la comida, en comparación con las otras generaciones.

LEE TAMBIÉN: Estilos de vida generacionales: ¿Cuánto influye la edad en el comportamiento?

Estilo de Vida Generacional

El Estudio Global de Nielsen, Estilo de Vida Generacional, entrevistó a 30.000 personas en 60 países para entender mejor la opinión general de los consumidores y cómo la vida difiere entre generaciones. Para efectos de este estudio, los encuestados están segmentados en cinco clasificaciones en sus etapas de la vida: Generación Z (15-20 años), los Millenials (21 a 34), la Generación X (35-49), los Baby Boomers (50- 64) y la Generación Silenciosa (65 y más).

EstudIO GlobaL Alimentación ES

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas