Nacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores

millennials-700x350

Es importante desarrollar nuevos drivers para la experiencia de compra de los Millenials.

Los millennials no solo son los nuevos profesionales, también son los nuevos consumidores y los nuevos clientes, quienes además están cambiando varios paradigmas establecidos en las grandes compañías.

“Siempre ha habido una evolución generacional. A lo largo del tiempo una generación sucedió a la precedente. Sin embargo, el caso de los Millennials (aquellos jóvenes nacidos en las últimas décadas del siglo pasado) merece una consideración diferente. Escépticos y críticos de lo que proponían las generaciones anteriores (Baby Boomers – Gen X), no están dispuestos a ser los continuadores de ciertas tendencias. Poseen valores, hábitos y anhelos diferentes”, refiere Juan Pablo Sanguinetti, Partner Manager de Whalecom Perú, en exclusiva a Perú Retail.

Además, indica que es necesario prestar atención a dos cambios esenciales en esta generación:

– Como trabajadores: empiezan a tomar funciones jerárquicas en las empresas y ello supone tener que dar resultados, medidos con indicadores por lo general clásicos (KPI – EBITDA) y tener personas a cargo que les presentan el desafío que inicialmente presentaron ellos a las generaciones precedentes.

– Como consumidores: a la evolución tecnológica y la instalación de la vida mobile se le suma que los primeros Millennials empiezan a ser padres. Ello supone un ejercicio de una responsabilidad diferente tanto en el manejo del tiempo como del dinero.

LEE TAMBIÉN: Conozca las principales tendencias del consumo para este 2016

“Tienen una valoración diferente acerca del trabajo, buscan preservar la vida personal y las situaciones placenteras por sobre todo y ser los primeros consumidores nativos tecnológicos que, disruptivamente, empiezan a enseñar a sus mayores cómo se usa la tecnología emergente”, indica Sanguinetti.

Por esa razón, es importante que las empresas entiendan que Internet, las redes sociales, son algo más que una herramienta, representan una filosofía de trabajo, una manera nueva de hacer negocios, de establecer acuerdos y de proyectarse en el mercado.

Con motivo del 13° Congreso Internacional de Retail 2016, evento organizado por Seminarium y la ACCEP que se realizará este 16 y 17 de Marzo en The Westin Hotel, Juan Pablo Sanguinetti, presentará su ponencia “Una sociedad Millennials: nuevos trabajadores, nuevos consumidores” en donde se abordarán 10 tendencias clave que están impactando en el mundo del empleo y del consumo.

Esta presentación responderá además las siguientes interrogantes: ¿Qué esperan las nuevas generaciones de las organizaciones como proveedoras de productos y servicios? ¿Cómo consumen? ¿Cuál es el uso de la tecnología al momento de informarse, comparar, consumir y relacionarse con las comunidades, las marcas y los productos?

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas