Retail
Jueves, 4 de Junio del 2015

Mimarket proyecta abrir 20 tiendas en el Perú este 2015

Sus tres primeros locales se ubican en Miraflores, San Isidro y La Molina.

La empresa peruana Mifarma, conocida por su cadena de farmacias, inauguró el día de hoy su cuarta tienda de conveniencia Mimarket dentro del centro comercial Real Plaza Primavera.

La inauguración de este local afirma la apuesta del grupo farmacéutico QUICORP (dueña de ambas marcas) al formato conocido como “Convenience Store” con la finalidad de innovar y brindar una atención personalizada, entendiendo mejor las necesidades del consumidor de hoy en día.

Edmundo Yañez, gerente general de Mimarket y Mifarma, indicó en exclusiva a Perú Retail que el plan para este año con Mimarket es abrir 20 tiendas en Lima durante este año. Con esta apertura ya cuentan con 4 locales en Lima.

“Vamos a tener un crecimiento bastante importante ya que proyectamos abrir 20 tiendas para este 2015 y junto a los demás jugadores que están en el sector vamos a contribuir a que el concepto se desarrolle ante los ojos del consumidor pero cada uno con sus estrategias diferenciadas”, indicó el ejecutivo en exclusiva a Perú Retail.

Además, agregó que el “know how” de Mifarma les ha dado un 80% de conocimiento para el manejo de este tipo de tiendas y que para entender el negocio de este proyecto comercial han visitado tiendas en México, Chile, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“El objetivo de estas tiendas es aprender del negocio, entender al consumidor y darle el mix que está buscando. Creo que este modelo de tienda para los malls es una buena alternativa y lo hemos visto con interesante desarrollo en México y Chile”, indicó Yañez.

La tienda de conveniencia que acaban de abrir en el Real Plaza Primavera tiene 80 metros cuadrados y cuenta con snacks, bebidas frias y calentes, golosinas y alimentos de refrigerio muy bien preparado y conservado.

“En su momento, los grifos abrieron sus tiendas de conveniencia con bastante éxito, ahora nosotros buscamos acercarnos al peatón y captar al público de las bodegas, además los clientes pueden tener acceso a WiFi gratuito”, sostuvo el gerente general de Mimarket y Mifarma a Perú Retail.

Así mismo, señaló que decidieron desarrollar estas tiendas de conveniencia porque en otros países ha funcionado muy bien y por lo que conocen del mercado el consumidor peruano ha evolucionado y valora este tipo de tiendas ya que les da una gran oferta de productos.

La inversión por tienda es de US$ 50 a 100 mil dólares dependiendo el tamaño. Sus otros tres locales se ubican en los distritos de Miraflores, San Isidro y La Molina.

Para ver todas las fotos de la apertura haga click aquí.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas