Tecnología y Tendencias
Miércoles, 29 de Mayo del 2013

Minddrive: El auto que intercambia el combustible por ‘likes’, ‘tweets’ y ‘followers’

Consigue energía por medio de interacciones sociales.

Minddrive es un auto que va contra toda creencia, obtiene su energía a partir de interacciones sociales, consiguiendo 5 vatios gracias a un nuevo follower, o arrancando tras un nuevo tweet.

Esto fue posible reconstruyendo el Volkswagen Karmann Ghia de 1967, en donde se sustituyó -en un proyecto educativo en donde participan estudiantes de Kansas- el motor original por uno eléctrico acompañado de un paquete de baterías con iones de litio.

Luego de estar listo el prototipo, los estudiantes conectaron dicha batería a una tablet integrada en el circuito del coche, la cual supervisa los “vatios sociales” que se deriva de las cuentas de redes sociales de Minddrive, incluyendo Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, controlando así el flujo de energía.

De acuerdo con IBN Live, el uso del hashtag #Minddrive en Twitter, las publicaciones en su muro de Facebook, los ‘likes’ y los comentarios en sus fotos de Instagram dotan de energía a Minddrive. Todas esas interacciones sociales fluyen a través de un servidor con la función de detectar la falta de “combustible social”. De ser así, el motor se detiene.

Cabe recalcar que este innovador vehículo recibe 5 vatios por cada follower acumulado; 3, gracias a una mención, hashtag o una etiqueta en Instagram; 1 vatio, al darse ‘like’, efectuar un comentario, o compartir una publicación en el muro de Minddrive; en tanto, la reproducción de un vídeo en YouTube también genera 3 vatios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email