Nacionales
Viernes, 14 de Junio del 2013

Minka tendría como anclas a Metro y Oeschle en sus nuevas tiendas

La ciudad comercial recibe una afluencia de un millón 600 mil personas mensual.

Minka compañía que pertenece a Inversiones Centenario, tiene como parte de su plan maestro, duplicar su área arrendable e impulsar el retail moderno, por ellos tendría tres nuevas tiendas ancla en su nuevo establecimiento. Una de ellas sería el supermercado Metro de Cencosud el cual se empezaría a construir este año-, mientras que se conversa con Oeschle para su ingreso y una tienda de mejoramiento para el hogar, nombre que se está negociando.

La gerente Comercial, Karen Lozada dijo,  “Nuestro máster plan es para los próximos tres años, donde se contemplan ingresos y apuestas importantes dentro de Minka. Con Metro vamos a repotenciar la oferta y dar el sentido de un power center”.

La idea de crecimiento en la ciudad comercial es vertical. Por ello, el espacio aproximado que le daría a cada tienda ancla podría fluctuar entre los 2 mil y 3 mil m2. “En ese espacio se pueden instalar las tiendas y que cada una cuente con dos o tres pisos”, sostuvo Manuel Maeda, gerente de Administración de Mz.

Ante esto, Lozada agregó que existen 120 mil m2 dentro de la ciudad comercial, espacio que en algunos casos se puede verticalizar. Sin embargo, además de las tiendas ancla, Minka trae para este año más oferta de tiendas menores. Ejemplo de ello es que realizará su ingreso Pinkberry, la cadena de útiles Tai Loy, la cebichería Sara y ampliaciones de Coney Park. “Estamos negociando con otros operadores, que los daremos a conocer más adelante”, precisó Lozada.

Por otro lado, respecto a otros centros comerciales de Mz, Maeda precisó que en el caso de Plaza del Sol en Huacho ingresa Sodimac en agosto, tienda que en estos momentos se encuentra en construcción y ocupará un área de 5 mil m2; mientras que en Ica , en Plaza del Sol se está haciendo una ampliación frente al centro comercial, de casi 5 mil m2 adicionales, donde ingresará una tienda intermedia y retail menor.

Se prevé que estos proyectos estén listos al cierre del 2013.

 

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email