Internacionales
Martes, 30 de Junio del 2015

Minoristas celebran aprobación de matrimonio entre personas del mismo sexo en EE.UU.

starbucks matrimonio gay

Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anunciara que los estados no pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo por considerar éste como un derecho fundamental protegido por la Constitución, las compañías del sector retail y las marcas aprovecharon este momento para unirse a esta celebración.

En este momento histórico, las empresas de Target y JCPenney crearon logotipos con diseños especiales y variedad de colores, las cuales llevaron a sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook para mostrar su orgullo ante esta decisión tomada por los jueces y que cambiará la vida de muchas personas.

Por su parte, Macy’s lanzó una foto de las invitaciones de boda entre personas del mismo sexo, y Procter & Gamble mostró una foto con el título: “Las etiquetas son para los productos. No es para la gente”.

También varias empresas de tecnología se unieron al mensaje del presidente Obama que hizo en la Casa Blanca, y encontraron formas creativas para expresar apoyo.

EFUSIVO RESPALDO

Las muestras de apoyo de los principales comercios minoristas y marcas es una buena indicación de que muchas de las grandes empresas están por lo general dispuestos a mostrar su apoyo a la igualdad de matrimonio.

El CEO de Apple, Tim Cook, quien el año pasado lanzó una carta abierta que reconoce públicamente su orientación sexual por primera vez, escribió en Twitter: “Hoy se marca una victoria para la igualdad, la perseverancia y el amor.”

Este cambio también muestra cómo las actitudes de los consumidores han cambiado mucho. Hace sólo tres años, por ejemplo, JC Penney fue boicoteada por las organizaciones de derechos anti-LGBT por presentar una pareja gay en sus catálogos.

Dado que los minoristas buscan atraer a los compradores jóvenes, la mayoría de los cuales apoyan el matrimonio homosexual, estos anuncios les ayudarán a posicionar su marca.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas