Internacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2009

Minoristas de segunda mano ganan en recesión (USA)

La recesión ha repercutido en muchos grandes minoristas de Estados Unidos, pero los más pequeños dirigidos al mercado de la segunda mano están floreciendo.

En agosto, la Asociación Nacional de Comercios de Reventa y Segunda mano (NARTS, por su sigla en inglés) dijo que de las 263 tiendas que respondieron, un 64,1 por ciento dijo que las ventas habían aumentado -un aumento promedio de aproximadamente 31 por ciento-, un 11,5 por ciento dijo que las ventas estaban más o menos igual y un 24,4 por ciento tuvo una baja en sus ventas.

En lo que va del año, Half Price Books ha abierto cuatro nuevas tiendas, y tiene previsto abrir más en el otoño boreal. Actualmente cuenta con 106 tiendas en 16 estados. Al parecer la gente se siente a gusto comprando cosas usadas,también es parte de la creciente cultura del reciclaje

Tal éxito es inusual en medio de una crisis financiera que ha dejado a millones de estadounidenses sin trabajo e hizo que muchos pensaran dos veces antes de comprar algo .
Las ventas de Half Price Books del año fiscal pasado (que fue del 1 de julio a 30 junio) arrojaron un aumento del seis por ciento, ascendiendo a unos 200 millones de dólares en las tiendas con al menos un año de operaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email