Internacionales
Miércoles, 26 de Noviembre del 2014

Minoristas se preparan para el día más rentable de venta al público

Las mejores ofertas del año se encuentras en el "Black Friday"

El Black Friday o Viernes Negro es un día muy publicitado en todo el mundo el cual se lleva a cabo después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos es luego de esa cena familiar cuando los compradores acampan para capturar las mejores ofertas del año.

La historia de Black Friday

El uso de la frase “Black Friday” para hacer referencia a las ventas después de Acción de Gracias se iniciaron en la década de 1960.

En este dia las grandes tiendas bajan sus precios de manera agresiva, en muchas ocasiones se llegan a vender por debajo de su precio de fabricación,lo que provoca que la gente desborde las calles y los comercios.

La tradición de los consumidores poco a poco hicieron el apodo rentable a los minoristas hoy en día, el día cercano al Black Friday sigue siendo uno de los de mayor actividad del año.

El año pasado los consumidores gastaron US$ 57,2 mil millones dólares cuatro días después de Acción de Gracias de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.

El Black Friday es considerado la mejor época del año en Estados Unidos para salir de compras.

Las cifras así lo avalan:

  • Representa un 8,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país. En tiempos de crisis como el actual, una buena jornada del “Viernes Negro” puede salvarle la vida a muchas empresas.
  • Concentra al menos el 10% de las ventas minoristas de Estados Unidos en un año.
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email