Nacionales
Jueves, 17 de Febrero del 2011

Misión comercial Expo Perú en Hong Kong se realizará en octubre próximo

También se tiene previsto en Toronto en mayo y Los Angeles en agosto, afirma Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que en octubre del presente año se realizará la misión comercial Expo Perú en Hong Kong (China), con la finalidad de promocionar el comercio, turismo e inversiones peruanas en ese mercado.
 
“El formato de Expo Perú que se desarrollará en Hong Kong es todo un reto para la institución y para las empresas que nos acompañarán”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Agregó que para esta feria se priorizará la participación de empresas de sectores como agro y pesca, así como de confecciones con fibras de alta calidad que tienen un mercado interesante en Hong Kong.

Agregó que en la agenda también figura la misión Expo Perú Centroamérica que se desarrollará entre el 27 de marzo y el primero de abril en Guatemala y Costa Rica.

Recordó que Expo Perú tiene varias dimensiones que se organizan simultáneamente como ruedas de negocios de exportadores, promoción turística, de inversiones y gastronómica.

Señaló que la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presidiendo cada una de las misiones Expo Perú es importante para el desarrollo de la agenda institucional.

Agregó que se busca que las versiones de Expo Perú tengan impacto en los lugares que visitan, lo cual incluye una exposición mediática que de a conocer la oferta que se presenta en dichos mercados.

“No es una misión empresarial común y corriente, sino que tiene un impacto adicional que al final repercute en que las empresas pongan mayor atención en Perú y las empresas puedan hacer mejores negocios”, puntualizó Gálvez.
 
Cabe señalar que en enero se realizó en Madrid el Expo Perú España, que congregó a participación de 14 empresas nacionales del sector alimentos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email