Nacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2015

Mistura podría llegar al exterior como franquicia

Mistura

Apega ya ultima plan para franquiciar su marca con el fin de llevar la feria gastronómica Mistura a diferentes países de la región.

La feria gastronómica Mistura, la más importante de su género en Latinoamérica, viene ultimando su plan para franquiciar su marca en otros países de la región. Dentro de cuatro meses estará lista la franquicia Mistura que será ofrecida a quienes quieran llevar la feria al exterior.

Así confirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, quien agregó que desde ya hace muchos meses se ha venido trabajando en la internacionalización de la marca, la cual se realizará bajo el sistema de franquicia.

Si bien ya se había adelantado la intención de llevar la feria al exterior de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roca Rey explicó que hubo temas internos que hicieron que se retrase la meta de internacionalizar el festival Mistura, publicó el diario El Comercio.

“En verano ya pensábamos que todo iba a estar listo pero no pudimos ir a la velocidad que queríamos. Ahora, con el apoyo correcto ya podemos decir que el próximo año estaremos preparados para incursionar en el exterior”, indicó al culminar del IV Seminario Internacional de Microfinanzas Rurales organizado por Agrobanco.

LEE TAMBIÉN: Franquicias elevan desempeño de las empresas en el Perú

MARCAS EXTRANJERAS INTERESADAS

Respecto a cuál sería el primer destino al que llegarían, comentó que aún no está definido, pues la prioridad estaba puesta en concluir el manual de franquicias.

Cabe precisar que algunas firmas extranjeras llegaron a la última edición de Mistura interesadas en conocer el desenvolvimiento de la feria gastronómica y degustar la calidad de los platos.

La última edición de Mistura convocó a casi 400 mil visitantes durante los 10 días de feria. La cifra significó un 20 % más de comensales que el 2014. En total fueron más de 390 puestos que atendieron en el evento gastronómico más grande e importante de América Latina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas