Retail
Martes, 19 de Junio del 2012

Mitayoq ingresará al mercado belga

La empresa abastece a marcas como Christian Dior, Agnés B., Isabel Marant, entre otras.

Con algodón y fina alpaca peruana como insumos para confeccionar sus prendas de vestir que son solicitadas por renombradas marcas internacionales, Mitayoq S.A. ingresará en corto plazo al mercado belga, informó su gerente general, Juan Pablo Canales.

Mencionó, que ya exporta a EE.UU. y Francia, está logrando un crecimiento sostenido en los últimos años gracias a la confianza ganada de firmas como Christian Dior, Agnés B., Isabel Marant, entre otras, a las que fabrica sus diseños. Esto ha permitido que Mitayoq –palabra quechua que en español significa “mi turno de trabajar”– exporte alrededor de US$ 800,000 en el 2011, señaló el boletín Perú Exporta.

“En un inicio nos compraban Alemania y Suiza, pero ahora estamos trabajando para ingresar a más países como Japón, y dentro de muy pocoenviaremos a Bélgica, donde hay mucha expectativa”, aseguró Juan Canales. Añadió que para exportar a Europa tiene el apoyo de un agente, que posee contactos con compañías internacionales de la moda, las cuales solicitan, sin importar el costo, la cantidad de fibra de alpaca que necesitarán para sus diseños. “Ellos nos envían sus modelos y marca, las especificaciones, y podemos producir hasta
7,000 piezas”, afirmó.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email