Tecnología y Tendencias
Lunes, 23 de Junio del 2014

Mobile Retail: La solución para optimizar el abastecimiento de supermercados

Es una poderosa aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas de operación IOS y Android.

Mobile Retail es la nueva solución móvil que permitirá que las tiendas y supermercados colombianos que la descarguen, tengan abastecimiento suficiente de los productos que oferta y en condiciones de calidad óptimas para sus clientes.

De acuerdo con el vicepresidente de ventas para LatAm, Fernando Valente, “se trata de una poderosa aplicación móvil que permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios, planear y ejecutar actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta”.

Este sistema está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas de operación IOS y Android. Las empresas que la descarguen, pueden almacenar en su dispositivo móvil, información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta, presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones.

Vale mencionar que por medio de Mobile Retail las empresas de consumo logran reducir el desabastecimiento de sus productos en los puntos de venta (fenómeno conocido como ruptura) o que crean que hay producto exhibido cuando en realidad no está disponible para su venta (stock virtual).

Valente manifestó que con esta solución, la compañía Spring Mobile Solutions, creadora de Mobil Retail, busca contribuir con el crecimiento del comercio en Colombia.

“Las empresas de consumo ganan al alcanzar una mayor eficiencia en el ciclo de vida de sus productos, las ventas se pueden incrementar hasta un 30% con lo que también se benefician las cadenas comerciales, mientras que los usuarios se ven mejor abastecidos en sus procesos de compra”, puntualizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email