Internacionales
Lunes, 3 de Febrero del 2014

Mocawa Plaza abrirá sus puertas en Colombia

Centro comercial estará listo antes del mes de julio en Armenia.

El centro comercial Mocawa Plaza, que se construye en Armenia, iniciará sus operaciones antes de finalizar el primer semestre de 2014, así lo señaló Márquez y Fajardo.

La empresa promotora y gestora del proyecto inmobiliario, también comunicó que fueron $80.000 millones (US$ 39.6 millones) los que se invirtieron en el complejo comercial, de negocios, habitacional y hotelero, cuya extensión total abarca los 43.000 metros cuadrados.

Serán 60 locales comerciales desde 22 metros cuadrados, áreas de burbujas o islas desde cuatro metros, terraza de comidas, un área de diversión y entretenimiento y dos ascensores panorámicos las características que harán parte del centro comercial.

La estructura incluye una torre hotelera de la cadena Best Western que tendrá 99 habitaciones y una torre residencial de 20 pisos y 112 apartamentos.

El proyecto Mocawa Plaza

De acuerdo con información de Márquez y Fajardo, este es un proyecto construido con criterios de sostenibilidad como recolección de aguas grises (aguas lluvias y duchas); automatización de la iluminación y el uso de lámparas ahorradoras tipo LED en todos los espacios del complejo; ventilación natural y reciclaje de basuras. La firma también destacó la utilización de materiales de la región para su construcción.

Alrededor de dos años y cinco meses duró la construcción del proyecto que generó alrededor de 650 empleos directos y 600 indirectos y que aspira a generar más de 400 empleos permanentes en su etapa de operaciones.

Hernando Márquez, socio y responsable del proyecto, señaló que “Mocawa Plaza se encuentra ubicado en un punto estratégico en el norte de Armenia, que cuenta con una población a 1.000 metros a la redonda de más de 66.000 habitantes y adicionalmente cuenta con una población flotante correspondiente a las universidades, zona de salud, zona empresarial, zona hotelera, de más de 38.000 habitantes”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email