Internacionales
Jueves, 9 de Junio del 2016

MOD Pizza hace su debut internacional en Reino Unido

MOD_PIZZA_DAY_ONE_HR-3

MOD Pizza ha sido reconocida como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento de Estados Unidos.

MOD Pizza, ya es oficialmente una cadena internacional de pizzerías tan sólo ocho años después de que la compañía abrió su primera tienda en Seattle – Estados Unidos.

Fundada por el empresario Scott Svenson y su esposa Ally, MOD Pizza continúa su rápido crecimiento con la apertura de su primer restaurante en Inglaterra.

La nueva tienda de la firma norteamericana se encuentra en la ciudad de Leeds, que está a una hora fuera de Manchester y cuatro horas al norte de Londres. Este primer local es uno de los cuatro contratos de arrendamiento que MOD Pizza ya ha firmado en el Reino Unido.

“MOD Pizza abrió su primera sede en Leeds debido a que el modelo tiende a irles mejor en áreas donde hay un fuerte sentido de comunidad”, señaló Svenson.

Según un sitio web llamado Hospitality & Catering informó que el segundo lugar en Inglaterra estará en la ciudad de Brighton, que es aproximadamente a dos horas al sur de Londres.

“El espíritu y la energía de Brighton es un complemento perfecto para la cultura de MOD que celebra la individualidad y la expresión”, explicó Scott Svenson a este medio de noticias.

LEE TAMBIÉN: MOD Pizza abrirá 100 tiendas más este año en Estados Unidos

La expansión en Reino Unido no es una sorpresa ya que en marzo, la compañía anunció una ronda de financiación de US$ 32 millones y manifestó que parte de ese dinero se utilizaría para entrar en este mercado.

De acuerdo con Scott Svenson, MOD Pizza es la primera marca de pizza en ofrecer velocidad de entrega delivery en un mercado dominado por los jugadores actuales que ofrecen servicio de mesa y exigen a los clientes pasar una hora en el restaurante.

“Vamos a ser agresivos. La pizza es la segunda categoría más importante restaurante detrás de las hamburguesas en los Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo, hay una verdadera falta de innovación en la pizza”, indicó.

En esta nueva cadena, las pizzas se hacen frente al cliente quien puede elegir entre una combinación de los 35 ingredientes que tienen las cuales se cocinan en tres minutos.

MOD Pizza cuenta con 126 tiendas en Estados Unidos y está en camino de añadir otros 30 locales cada año en todo el Reino Unido. Scott indicó que su meta es tener 190 establecimientos comerciales a finales de 2016.

La financiación total para la compañía de pizza es hasta ahora de US$ 106 millones desde que Scott y Ally Svenson abrieron su primer restaurante en Seattle en el 2008.

Cabe mencionar que los Svensons no son ajenos a la construcción de cadenas de restaurantes populares, ya que ellos vendieron su entonces compañía Seattle Coffee Co. a Starbucks en 1998.

MOD_PIZZA_DAY_ONE_HR-1

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas