Internacionales
Miércoles, 27 de Enero del 2016

Marcas de moda británica se apoderarán de México

Moda

Más de una quincena de marcas de moda británica proyectan su entrada al mercado azteca para los próximos cuatro años.

Un grupo de inversionistas británicos han visto con muy buenos ojos a la atractiva industria del retail en México, por lo que en los próximos cuatro años, se espera la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas, dedicadas a la venta de ropa y calzado en el mercado azteca.

Según Agustín del Valle, jefe del área de retail, alimentos y bebidas de la Embajada británica en México, la llegada de estas marcas internacionales a México, se estima una inversión aproximada de 60 millones de libras esterlinas (unos 85.8 millones de dólares), publicó en su portal El Financiero de México.

“El Reino Unido está buscando la diversificación de sus exportaciones, por lo que ve en México un mercado con potencial de crecimiento para sus marcas, ya que existen un bueno número de centros comerciales y tiendas por departamentos”, indicó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Moda internacional seguirá creciendo en Latinoamérica durante el 2016

EXPANSIÓN DE NUEVAS MARCAS

En los últimos dos años han llegado a México compañías como Karen Millen y Ted Baker, de moda femenina, o Dr Martens, especializada en la fabricación de botas. Durante este periodo, la inversión estimada por las marcas británicas de moda ha sido de veinte millones de libras (28,5 millones de dólares).

Estas marcas se pueden encontrar en tiendas como Palacio de Hierro, en plazas como Antara, Centro Santa Fe y en otros centros comerciales de las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

“Poco a poco, las marcas británicas están comenzando a expandir su presencia. Tradicionalmente, estaban enfocadas en la Ciudad de México y centro de la República Mexicana, pero están tomando fuerza y se están expandiendo, incluso buscan llegar a la Riviera Maya”, indicó Del Valle.

Se espera que una inversión de alrededor de 85.8 millones de dólares llegue a México en los próximos cuatro años, luego de la llegada de entre 14 y 16 marcas británicas del sector retail, informó Agustín del Valle, líder del sector de Retail, Alimentos y Bebidas de la Embajada Británica en México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas