Internacionales
Lunes, 6 de Junio del 2016

Moda deportiva: una tendencia en crecimiento

marcas deportivas 2

La moda deportiva está sustituyendo la ropa casual y cada vez más marcas de indumentaria femenina están incorporando estas líneas en sus colecciones de ropa.

La moda deportiva en la última década no solo ha innovado en su fabricación, también en su diseño, supliendo las necesidades de un consumidor moderno y exigente.

Las tiendas de ropa, cada vez más, comienzan a desfilar los distintos “looks” deportivos, pese a que no se dediquen principalmente a este estilo de indumentaria.

Hasta ahora, el negro y el blanco eran los colores principales, pero con el paso de los años han ido incorporándose a esa lista de tonalidades el rosa “palo”, el azul en sus distintos tonos de oscuridad y el gris.

La ropa deportiva suele estar compuesta por materiales tecnológicos, fabricados para permitir una mejor transpiración y la regulación de la temperatura corporal.

Además de marcas de deporte como Nike, Adidas, Under Armour o New Balance, las tiendas de moda han dado un paso adelante y han aprovechado la tendencia running.

A esta tendencia de moda deportiva se han sumado Zara, la marca insignia del grupo Inditex, Mango, H&M y Desigual. Por su parte, marcas como Chanel y Prada también han apostado por la tendencia más sport.

LEE TAMBIÉN: Inditex refuerza su apuesta por la moda deportiva con Zara Sport

Asimismo, Lululemon, marca especializada en moda deportiva inspirada en el yoga, es hoy en día uno de los fenómenos actuales del sector a escala internacional y es que ha crecido atraído por el auge de la práctica deportiva.

La moda deportiva ya no es exclusiva para hacer deporte. Hay modelos que se impusieron durante décadas y ahora son usados en todo momento y lugar.

Puma fue uno de los que más ganó al arriesgarse por esta tendencia. La marca se encontraba a punto de la quiebra cuando decidió buscar ese nicho, que hasta el momento no había sido explotado por Nike o Adidas.

Hoy, luego de 10 años de aplicado el cambio de estrategia, Puma se posiciona como una marca de un diseño característico y alta tecnología.

Actualmente, la venta de indumentaria deportiva se mantiene estable y con un importante crecimiento de las marcas en todo el mundo.

El auge por la vida sana y el ‘boom’ del running o yoga entre el sector femenino ha abierto un nuevo nicho de negocio para las firmas textiles en la creciente tendencia de la moda deportiva.

moda deportiva

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas