España
Viernes, 25 de Septiembre del 2015

La moda española se centra ahora en México, EEUU y Emiratos

La moda española se centra ahora en México, EEUU y Emiratos

China y Rusia han dejado de ser los mercados potenciales de marcas españolas de moda, debido a la desaceleración económica y devaluación de la moneda.

Ahora, la moda española ha puesto en el punto de mira de su expansión a países como México, Estados Unidos y Emiratos Árabes, mientras que China y Rusia dejan de ser destinos prioritarios debido a las incertidumbres que pesan sobre la evolución de la economía de ambos países.

El V Barómetro de Empresas de Moda en España, elaborado por Vente-Privée y Moda.es y que recoge la opinión de 300 empresas con su centro de decisión en España, revela que por segundo año consecutivo desciende la tasa de empresas con intención de entrar en nuevos países, al tiempo que se consolida la recuperación del mercado nacional.

LEE TAMBIÉN: ZARA: El mayor retailer de la moda española en el mundo

Así, si en 2013 el 71 % de las empresas pensaba entrar en algún nuevo mercado, en 2014 esta tasa bajó al 68 % y ahora se sitúa en el 57 %, publicó en su portal Fashionmag.com

En cuanto a los países destino, encabezan la lista de prioridades México, junto a otros países latinoamericanos como Chile y Colombia; Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia y Alemania, mientras que Italia, Reino Unido o Arabia Saudí repiten en la clasificación de mercados más deseados.

En cambio en China sucede lo contrario, con la desaceleración de su crecimiento económico como telón de fondo, y Rusia, lastrada por la devaluación del rublo, han dejado de aparecer por primera vez en los últimos años, entre los diez destinos prioritarios para las firmas españolas de moda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas