Internacionales
Viernes, 12 de Febrero del 2016

Firma de moda española entraría a competir al mercado sudamericano

Marca de moda Yerse

La marca española de moda femenina Yerse está explorando varios países de Sudamérica para entrar con fuerza a competir en el sector de la moda.

La marca española de moda femenina Yerse viene analizando su aterrizaje en Chile para dar comienzo a su plan de expansión en Sudamérica. La firma con sede en Barcelona (España) ha visto con muy buenos ojos el desarrollo del mercado de la moda en la región.

De acuerdo a las declaraciones recogidas por Bloomberg de una entrevista que dio el gerente de la compañía, Luis Jiménez, a Europa Press, la intención es poder empezar primero en Chile, ya que supone “una puerta de entrada más fácil que otros países más intervencionistas”, publicó en su portal Diario Financiero.

El ejecutivo señaló que tiene previsto un viaje de sondeo en las próximas semanas para explorar el mercado, y que ya ha tenido contactos con dos interlocutores chilenos durante el “showroom” de la 080 Barcelona Fashion, ocasión en la que la marca presentó su colección “Vegvísir” para la temporada otoño invierno 2016-2017.

Yerse distribuye actualmente a una veintena de países de Europa y América del Norte, y Jiménez ha explicado que su plan a corto plazo pasa por consolidarse en los mercados en los que tiene presencia desde hace poco tiempo, como Estados Unidos, Canadá y Australia.

LEE TAMBIÉN: Burberry se mueve al territorio de la moda fast fashion

La compañía no contempla un plan de crecimiento con aperturas de tiendas a corto plazo, sino que potenciará su presencia en redes sociales y también su tienda online, que en estos momentos sólo está disponible en España y Portugal y que se irá ampliando a los mercados más cercanos, como Francia.

EN CIFRAS

Yerse facturó el año pasado 13 millones de euros, una cifra similar a la de 2014, y para este año prevé mantener la cifra de negocios o un ligero incremento.

Actualmente, las ventas en España suponen el 50% de la facturación, aunque en el caso del canal multimarca –es el principal canal de negocio de la compañía, con un peso del 80%–, la facturación internacional alcanza el 60%.

Yerse cuenta con 800 puntos de distribución fuera del mercado español, principalmente en tiendas multimarca, mientras que en España también tiene presencia en El Corte Inglés y posee tres tiendas propias y una franquiciada.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas