Internacionales
Miércoles, 6 de Enero del 2016

Moda internacional seguirá creciendo en Latinoamérica durante el 2016

Forever 21 - Centro Comercial Santafe de Medellín (2)

Según especialistas del sector, la moda internacional seguirá creciendo con el arribo de nuevas marcas y la consolidación de sus negocios este año.

El mercado latinoamericano se ha convertido en el favorito para las marcas de moda internacional debido al progresivo crecimiento de la clase media y el favorable clima de inversión.

Ante ese contexto económico, los especialistas del sector prevén que la moda internacional seguirá creciendo con el arribo de nuevas marcas y la consolidación de sus negocios durante el 2016.

Según el portal Modaes.es, algunas compañías, como el gigante sueco H&M, se estrenarán en nuevos mercados latinoamericanos, mientras que otras, como Bestseller, consolidarán su reciente presencia en la región con nuevas aperturas en los próximos doce meses.

COLOMBIA SERÁ EL NUEVO DESTINO PARA H&M Y ABERCROMBIE

En los últimos dos años, Colombia ha aumentado un 12,3% las importaciones de ropa y calzado, rebasando los 900 millones de dólares anuales. Para este 2016, los especialistas prevén que esta cifra crezca con la entrada del gigante de la moda fast fashion H&M, que proyecta su entrada en el mercado colombiano a través del centro comercial Viva Envigado.

Otras marcas de moda como la estadounidense Abercrombie&Fitch y la francesa Petit Bateau también han mostrado interés en Colombia y estudian su entrada en el país cafetero para este año.

Por otro lado, el grupo francés Decathlon ha creado recientemente una sociedad, mientras que Inditex, Gap y Forever 21 han incrementado su presencia en Colombia en los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Moda y belleza: industrias femeninas que toman fuerza en América Latina

MÉXICO PROTAGONIZARÁ LA ENTRADA DE VARIOS GRUPOS DE MODA

El mercado mexicano es también uno de los destinos favoritos para las marcas internacionales de moda, ya que muchas firmas han confirmado su presencia para arribar al país azteca este 2016 y otras han expresado que se enfocarán a su consolidación.

Ante ese escenario, la marca francesa Petit Bateau, que acaba de poner en actividad su primera tienda en México, seguirá desarrollando su red de tiendas en este mercado.

Otros grupos europeos, como la danesa Pandora, miran hacia el mercado azteca. La compañía de joyería prevé abrir medio centenar de tiendas en México hasta el 2018.

Por su parte, Bestseller ha firmado recientemente una alianza con Liverpool para abrir medio centenar de puntos de venta en México a lo largo del 2016. En tanto, Decathlon puso en marcha una filial en México el año pasado, y permanece a la espera para abrir las puertas de su primera tienda en el país azteca.

ARGENTINA SE REINCORPORARÁ AL MAPA DE LA MODA INTERNACIONAL

Según especialistas, ya vienen pronosticando que Argentina será, uno de los nuevos mercados potenciales para la moda internacional, después de que el nuevo Ejecutivo del país haya anunciado su intención de levantar el cepo cambiario del dólar.

Ante ese contexto, la lista de marcas que han mostrado su interés se hace cada vez más grande, ya que el número de firmas están considerando dentro de sus planes volver a invertir en este país latinoamericano.

Junto a Forever 21, cerca de cuarenta marcas internacionales podrían estar estudiando su arribo a Argentina, según un estudio de la consultora inmobiliaria Colliers International.

Entre ellas se incluyen los principales operadores de distribución de moda como H&M, Gap, o Inditex, junto con firmas de lujo como Burberry, Dolce&Gabbana o Gucci.

Algunas marcas que apostaron antes por el mercado argentino y ahora piensan en volver son Armani, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo o Escada.

AltoPalermo-Peru-Retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas