Retail
Martes, 21 de Abril del 2015

Moda Sostenible, el futuro del Perú

El Fashion Revolution Day se llevará a cabo este viernes 24 en el local del CEAM en Miraflores.

En el marco del Fashion Revolution Day, iniciativa mundial que conmemora a las más de 1000 personas que trabajaban en pésimas condiciones de seguridad y sin respeto a sus derechos laborales en fábricas textiles de Bangladesh en el 2013, y murieron aplastadas tras el derrumbe del edificio Rana Plaza de ese país, se llevará a cabo el lanzamiento de la primera Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP).

“En la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) creemos que la práctica de principios de sostenibilidad en el sector moda es un proceso de mejora continua que contribuirá al desarrollo del rubro y del país, de manera viable, justa y beneficiosa en tres aspectos: económico, social y ambiental. Queremos crear conciencia en cada participante responsable del proceso de elaboración de una prenda. Desde la etapa de producción hasta la venta, uso, consumo, distribución y reutilización”, comenta Mirva Trujillo, gerente general de la AMSP.

Además agregó que el Perú se está convirtiendo en una plaza atractiva para cualquier marca de moda y por ello es importante que los principales actores de este éxito generen valor, no solo económico, sino también social y ambiental, aplicando principios de sostenibilidad en sus negocios.

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) es una organización sin ánimos de lucro, que tiene como objetivo fomentar, difundir y posicionar la moda sostenible en el sector textil, emprendedores, empresas, organizaciones, proyectos de  moda, y la sociedad en general.

Esta asociación busca la práctica de principios de sostenibilidad en el sector moda como un proceso de mejora continua que contribuya al desarrollo del sector de manera viable, justa y beneficiosa, en tres aspectos: económico, social y ambiental.

“Consideramos de suma importancia unirnos al Fashion Revolution Day porque su objetivo coincide con la misión de la Asociación. En el proceso de elaboración de una prenda entran en juego muchas decisiones, aquí es donde cabe la posibilidad de que los negocios del sector apuesten por un nuevo paradigma de desarrollo sostenible y consideren condiciones laborales dignas para sus colaboradores, repercutir de manera positiva al medio ambiente, no utilizar mano de obra infantil, entre otros”, señaló.

Asimismo, Mirva expresó que la idea es que todos abracemos el cambio hacia un futuro de moda y sostenibilidad, como ejes de innovación y con sentido para todos.

El evento contará con la participación de expositores como Karin Santa Maria Rubio, representante de Fashion Revolution Perú; Mirva Trujillo, co-fundadora y gerente general de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP); Susan Wagner, diseñadora; Mariela Calderon, representante de Bergman Rivera SAC, empresa pionera en la revolución del algodón orgánico en el mundo y Alexandra Denegri, actriz peruana.

La cita es este viernes 24 de abril a las 3pm en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), ubicado en avenida Benavides 750, Miraflores. Ingreso libre, previa inscripción en este enlace.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas