Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

Modernización del shopper ecuatoriano

shopper ecuatoriano

El hábito de compra del shopper ecuatoriano está cambiando con respecto al mix de canales en donde realizan sus compras.

La demanda del shopper ecuatoriano por una mejor experiencia de compra, y una mayor facilidad de pago, se ve reflejada por el desarrollo que está teniendo el canal moderno (retail) en este país. No solamente en las principales ciudades, incluso en provincias se pueden observar nuevos locales que pueden satisfacer esta demanda.

Kantar Worldpanel, por medio de su estudio Consumer Insights, pudo comprobar que el hábito de compra de los hogares ecuatorianos está cambiando con respecto al mix de canales en donde realizan sus compras.

Tendencialmente se evidencia un refuerzo de la lealtad del consumidor hacia los retailers. Del presupuesto que gastan los compradores del canal moderno, un 35% lo destinan a este canal. Paralelamente la lealtad hacia el canal tradicional se redujo.

Mientras que en Quito y Guayaquil, las principales ciudades de Ecuador, el canal moderno ya ocupa más del 40% del gasto de los hogares, en provincias el canal moderno ha tenido un crecimiento del 14% frente al año pasado, llegando a 24% del gasto de los hogares en el primer trimestre 2015.

Gracias al Business Solution Intensity, del portafolio de Kantar Worldpanel, se identificó a los hogares “heavy-buyers” del canal Moderno quienes acuden al canal hasta 5 veces y gastan $6 más que el promedio de los hogares.

Los “heavy buyers” del canal moderno generan un 53% de la facturación, destinando un 66% de su gasto en este canal. Estos hogares son “desayunadores”; los principales drivers de compra en Moderno son Yogurt, Pan, Mermelada, Jugos Líquidos, y Leche.

LEE TAMBIÉN: Nuevas aperturas impulsan sector retail en Ecuador

BUEN MOMENTO

A diferencia de otras épocas, cuando el parque era el sitio ideal para aquello, hoy, cientos de ecuatorianos alternan ese gusto con el ir de paseo a los modernos centros comerciales de ese país.

Y es que nuevas aperturas demuestran el buen momento que se vive, ello gracias a que se está impulsando el desarrollo del sector retail en Ecuador.

Gracias a estas aperturas, el mercado ecuatoriano se ha vuelto atractivo para las cadenas de comida rápida los cuales también se encuentran creciendo a buen ritmo. Actualmente el mercado de comida rápida en Ecuador mueve unos US$ 900 millones, con un crecimiento de alrededor del 10% anual los últimos cinco años.

Además, el comercio electrónico en Ecuador continua ganando adeptos a partir de la expansión de la tecnología y el acceso a Internet, sin embargo la oferta aún es limitada.

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – CONVEX 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá como ponente a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel a nivel Latam quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas