Internacionales
Martes, 18 de Agosto del 2015

Abren moderno centro comercial de lujo en Bolivia

centro comercial las brisas de bolivia

El Centro Comercial Las Brisas, un hito de lujo en el comercio. Santa Cruz considerada la capital económica de Bolivia está a la vanguardia en el rubro de la moda, el lujo y finas marcas.

Un moderno centro comercial de lujo Las Brisas fue inaugurado la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia y sus tiendas estarán especializadas en la moda y entretenimiento. Asimismo, tendrá oficinas de banco y un hotel de cinco estrellas; posteriormente, una torre de 30 pisos para departamentos y oficinas.

Este recinto comercial es un imponente edificio que se alza en la zona norte de la capital económica del país, en la esquina de la avenida Cristo Redentor y Cuarto Anillo. Y toda su oferta comercial se adapta no sólo al público de una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, de consumo cada vez más cualificado, sino que tiene proyección nacional.

Según la gerente general de Las Brisas, Rosalina Roca, lo que se puede apreciar en este nuevo mall cruceño es sólo el comienzo, pues desde el 12 de agosto funciona a plenitud la primera fase, que ha demandado una inversión de 40 millones de dólares.

Los funcionarios que levantaron este proyecto estiman que se han creado más de 500 empleos, entre directos e indirectos, y se prevé que el centro comercial será visitado por 300 mil personas al mes.

CENTRO COMERCIAL EXCLUSIVO

La segunda etapa consta de un edificio o torre de oficinas de 30 pisos y, además, de un exclusivo hotel de cinco estrellas.

Para el tercer tramo, están proyectadas cuatro torres de departamentos y también para oficinas, lo cual da una idea del alcance inmobiliario de la nueva empresa.

El estudio de mercado estuvo a cargo de la argentina Baudizzon-Lestar y sus resultados fueron determinantes en la ejecución del proyecto.

UNA NUEVA TENDENCIA

El flamante mall es de propiedad del grupo del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), pero está financiado por los bancos Económico y Ganadero. “Son créditos que se tienen que pagar en la medida que se vaya consolidando esta empresa”, dice un alto ejecutivo del conglomerado BMSC, fiel a la lógica del sujeto de crédito que tiene una obligación a futuro.

El gerente general del BMSC y líder de este grupo, Darko Zuazo, emocionado, agradeció a los financiadores del emprendimiento y a todos quienes impulsaron esta ambiciosa obra.

La estructura comercial, de 27.200 metros cuadrados, fue edificada en dos años y medio, desde enero de 2013, por la conocida constructora Compañía Boliviana de Ingeniería.

En Santa Cruz se consolida, con Las Brisas, una visión empresarial de vanguardia en cuanto a la oferta comercial en detalle o retail, que implica también una vocación para “capturar” la preferencia familiar a la hora de elegir un lugar que combina la moda, el arte, el consumo de productos de calidad y el ocio y entretenimiento.

MÁS FRANQUICIAS

Las Brisas, por tanto, es para un público exigente, que conoce de marcas, y con buen poder adquisitivo.

En un diagrama general, cuenta con 80 locales comerciales para marcas nacionales e internacionales, un complejo de nueve salas cinematográficas con 2.000 butacas dotado de innovadores equipos, un patio de comidas para 12 establecimientos de prestigio, un supermercado gourmet -pensado para su público- y un área de juegos infantiles con un bowling. Además, para comodidad de sus clientes, cuenta con un parqueo techado para 700 vehículos.

De acuerdo con sus ejecutivos, una estrategia comercial fundamentada en la moda y el entretenimiento exigía una adecuada selección en la oferta de franquicias y marcas.

Pero hay una profusión de logos. Las Brisas cuentan con 17 franquicias de prendas de vestir y de cosmética, además de joyerías y hasta una galería de arte, la famosa Mérida Romero.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas