Internacionales
Viernes, 11 de Enero del 2013

Modifican arresto domiciliario del ex presidente de La Polar

Ahora sólo deberá permanecer en su domicilio entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

El ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, por decisión del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile que modificó el arresto domiciliario total que cumplía el ejecutivo.

De esta forma, el ex presidente de la cadena deberá permanecer en su domicilio sólo entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Cabe recordar que Pablo Alcalde es sindicado como el principal responsable de la repactación de deudas unilaterales que afectaron a cerca de un millón de clientes, junto a los ex gerentes Julián Moreno y María Isabel Farah.

La defensa de Alcalde valoró la resolución del tribunal. “Ahora vamos a poder trabajar mucho mejor con él para trabajar el juicio oral”, dijo su abogado Jorge Bofill.

Alcalde fue formalizado en diciembre de 2011 por los delitos de lavado de dinero, infracciones a la Ley de Bancos y entrega de información falsa al mercado. Después estuvo 118 días en el anexo Capitán Yáber, para luego pasar a cumplir el arresto domiciliario total rebajado este jueves por el tribunal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email