Nacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

Modipsa invertirá 4 millones de dólares para abrir 28 tiendas el 2015

img-1435074479

Compañía peruana busca impulsar sus marcas Squeeze y Gzuck para enfrentar a marcas extranjeras.

La compañía de producción textil y moda Modipsa tiene previsto invertir cuatro millones de dólares en su plan de expansión de tiendas a fin de posicionar su división de marcas Pionier, Norton, Squeeze y Gzuck, y así hacer frente a firmas extranjeras en el mercado de la moda.

En ese sentido, el gerente comercial de Modipsa, Javier Uriarte, explicó que la proyección de la compañía es que su división de marcas represente el 80% de su facturación en los próximos años, por lo cual están apuntando a la expansión de nuevos locales en el Perú.

Para conseguir este objetivo, Modipsa apunta a cerrar el año con 130 locales, debido a las 28 aperturas que se tienen planeadas, lo que implica esta inversión de US$ 4 millones.

“Si bien hoy el negocio está repartido en producción como en retail; queremos que todas nuestras marcas estén en los centros comerciales con tiendas propias cada una y eso lo vamos a empezar con el ingreso al Mall de Sur, de la Corporación E. Wong”, comentó el ejecutivo al portal web del diario Gestión.

La línea de marcas de Modipsa, ya han ingresado a Piura con Pionier, a Real Plaza Primavera con Squeeze, Gzuck en Open Plaza Angamos y también con una tienda stand alone en Iquitos.

INNOVACIÓN DE MARCAS

Según Uriarte, Modipsa crecerá 20% en ventas este año, y por ese motivo están planeando nuevas estrategias para innovar sus marcas propias bajo el concepto de “fast fashion”, lo cual está impactado a la industria local de confecciones y retail de moda.

“Esta estrategia no va por reducir el precio sino por mejorar identidad de marca y calidad. Estamos potenciando nuestras marcas Squeeze y Gzuck que están dirigidas a un público juvenil y con la ventaja de ser transversal.  Ahora estamos apuntando al refuerzo de ambas en cuanto a expansión de locales e imagen de marca, así informó el directivo a Gestión.

Javier Uriarte precisó que las marcas Squeeze y Gzuck tienen más trabajo innovador y con un concepto diferente, y en el caso de Gzuck (dirigida al skateboarding y surf) dentro del grupo ya está consolidada y en ese camino va Squeeze. “Haremos la competencia, vamos a impulsar el tema de calidad”, agregó.

Esto no implicaría en todo caso variar los precios hacia el consumidor final, pese a que la competencia va con una estrategia de precios bajos. “Los precios de alquiler del metro cuadrado de los centros comerciales están altos, y aunque su estrategia ahora es precios bajos en un tiempo deberán ponerse más acorde con el mercado”, finalizó el ejecutivo.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas