Retail
Miércoles, 11 de Febrero del 2015

Molitalia sumaría dos categorías este 2015

La compañía busca liderar el mercado de consumo masivo en el Perú.

En línea con su plan de continuar creciendo cada vez más en el mercado de consumo masivo del Perú, Molitalia apunta a entrar a competir en dos nuevas categorías de productos, así lo adelantó su gerente de marketing, César Taboada.

Reveló que el ingreso a estas nuevas categorías se dará bajo el paraguas de su marca, Vivo. “El lanzamiento de esta marca se dio por la nueva tendencia de los consumidores que buscan un estilo de vida más saludable a través del consumo de productos con mayores valores nutricionales. Buscamos desarrollar este mercado en el país y hacerlo accesible a todos los segmentos”, señaló.

Taboada indicó que, con el fin de dar a conocer la marca Vivo en el mercado, la han lanzado en categorías de alto consumo como son las galletas, las avenas y las pastas. Pero ya que buscan que sea una marca global multicategoría y multitarget sumarán nuevas categorías.

“Si bien lo más fácil con la marca es entrar a categorías donde Molitalia ya tiene presencia, la propuesta va más allá, ya que se busca cubrir espacios en los cuales la compañía todavía no está”, mencionó el ejecutivo.

En ese sentido, señaló que la nueva marca les permitirá entrar el próximo año, por lo menos a dos nuevas categorías en el mercado; y además, ingresarán con Vivo a dos categorías en las que ya tiene presencia la compañía.

El plan de la empresa

Molitalia actualmente está presente en más de 10 categorías de productos como son las pastas, avenas, mermeladas, conservas de pescado, galletas, golosinas, entre otros.

Pero el plan de la compañía también contempla el ingreso a otras categorías a través de nuevas marcas, que se sumarían así a Costa, Ambrosoli, Fanny, entre otras.

Taboada agregó que por la entrada a nuevas categorías y el crecimiento del mercado podrían abrir una nueva planta o sumar nuevos centros de distribución en el país en el corto plazo.

“Si es que entramos a una nueva categoría que no se produzca en el Perú, miraremos hacer la inversión para sumar una nueva planta”, señaló.

Cabe indicar que actualmente la empresa tiene tres plantas en su operación peruana.

Provincias ya representan el 50% de las ventas

El interior del país ya representa el 50% de las ventas de Molitalia, señaló su gerente de marketing, César Taboada.

Explicó que esto se debe al fuerte crecimiento que ha ocurrido en el interior en consumo masivo en años anteriores, y al mayor dinamismo que se observa en el consumo para algunas categorías de productos.

“Esto ha hecho que Lima deje de ser el bastión en las ventas, ya que antes representaba un 70% de las mismas”, comentó el ejecutivo.

Indicó que al cierre del año la compañía espera haber crecido en valor de ventas por encima de la economía del país (en más de 3%), aunque la expectativa inicial era mayor.

“Este año ha sido difícil para la industria ya que la economía ha crecido menos de lo proyectado y eso se ha reflejado en consumo masivo”, dijo Taboada.

Destacó que la diversificación de Molitalia les ayuda a crecer en el mercado.

Vivo llegará a países de la región andina

Luego de generar volumen de venta de su nueva marca Vivo en el país, Molitalia buscará llegar a exportar los productos de la marca, señaló César Taboada.

Precisó que buscarán llegar con esta a los países de la región andina, aprovechando que la empresa ya llega a estos países con otros productos.

Vivo es una marca abocada a un consumidor con un estilo de vida más saludable y el objetivo es que englobe varias categorías.

Con su marca Vivo lanzaron 10 productos durante el 2014, y para el 2015 lanzarían 10 productos más.

Actualmente, la compañía cuenta con dos centros de distribución en la avenida Venezuela en Lima y en Los Olivos. Asimismo, cuenta con agencias en el interior del país.

Para el sector de consumo masivo, el canal tradicional representa un 80% de sus ventas. Aunque hay algunas categorías en que el canal moderno pesa más.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas