Internacionales
Miércoles, 3 de Junio del 2015

Montevideo Shopping proyecta un crecimiento en ventas del 10% este 2015

El centro comercial recibe aproximadamente 1,2 millones de visitas mensuales.

En un panorama económico general donde las ventas “están quietas o levemente a la baja”, el empresario Carlos Alberto Lecueder proyectó un sensible crecimiento para la actividad comercial de Montevideo Shopping bajo el impulso de nuevas propuestas, entre las cuales se destaca la apertura de Forever 21.

El empresario y director del Estudio Luis E. Lecueder habló con Gente & Negocios sobre el nivel de ventas de este moderno centro comercial uruguayo.

“Estimamos que Montevideo Shopping va a cerrar este año con un crecimiento del 10% de las ventas. No se trata de un aumento global de las ventas de los locales, sino básicamente por el valor agregado de los comercios nuevos”, afirmó.

El ingreso de Forever 21

Sobre la apertura de Forever 21 indicó que el “fast fashion” reconocido en todo el mundo agrega ventas que antes no había permitiendo un mayor incentivo a las compras dentro del shopping uruguayo.

“La apertura de Forever 21 tuvo muy leve impacto en los competidores del sector y sí aumentó las ventas en el mall. Hubo un mayor incentivo a consumir. Estas cosas nuevas que pasan quizá compensaron lo que podía ser una caída mayor del nivel de actividad”, indicó.

La competencia

El directivo consultado sobre la competencia que tiene actualmente Montevideo Shopping sostuvo que la cantidad de visitantes disminuyo levemente y que estaba dentro de lo esperado, indicando además que reciben 1,2 millones de visitas mensuales.

Montevideo Shopping vivió la ampliación de Tres Cruces en 2012 y la apertura de Nuevocentro en 2013 y obviamente la cantidad de visitas se vieron levemente afectadas. Es lógico que los clientes se redistribuyan en función de cada shopping por lo que cayó entre un 4 y 5 por ciento la cantidad de visitas a Montevideo Shopping, que es un porcentaje mínimo y esperable. Actualmente estamos en 1,2 millones de visitas mensuales”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas